viernes, 16 de diciembre de 2011

TANDANACUIREN TRUKE KANPAINA - CAMPAÑA DE TRUEQUE DE TANDANACUI

La asociación TANDANACUI del ciolegio La Salle Donostia de Loiola ha organizado una nueva campaña de trueque para estas navidades: TRUKENACUI v2.0

¿Qué es? Llegan las Navidades y con ellas los regalos. Para impulsar la reutilización y hacer frente al excesivo consumo, hemos decidido organizar una pequeña campaña de trueque, parecida a la del año pasado.
¿Donde? En los soportales de La Salle. Habrá mesas.
¿Cuando? TRUEQUE: jueves 15 y viernes 16, de 17:00 a 18:30 h. MERCADILLO: Sábado 17 de 17:00 a 20:00 h.
¿Qué traer? Ropa, juguetes, películas, videojuegos, herramientas, bicicletas... que estén en buenas condiciones.
¿Cómo funciona? Traiga cualquier cosa que ya no use o no necesite. Póngalo en las mesas. Vea lo que le interesa. Intente trucarlo. Si no, venga donde nosotros y se lo cambiamos porbonos. Podrá canjear sus bonos en cualquier puesto. Si no le gusta nada, puedellevarse sus cosas a casa o donarlas. El sábado sehará un mercadillo con lo que no se haya trucado en el que se podrá pagar tanto con dinero como con los bonos delos días anteriores. Los beneficios serán para la campaña de PROYDE - PROEGA.

---------------------------------------------------------------------------------------------

  Loiolako La Salle ikastetxeko TANDANACUI taldeak truke kanpaina berri bat antolatu du gabonak inguratzen ari diren honetan: TRUKENACUI 2.0b

Zer da? Gabonak iristen ari dira eta, haiekin, normalean opariak. Birziklapena sustatzeko eta kontsumismoexageratu baten aurka egiteko, truke kanpaina sustatu nahi dugu iazkoaren antzekoa.
Non? La Salleko arkupetan. mahaiak egongo dira.
Noiz? TRUKEA: osteguna 15 eta ostirala 16, 17:00etatik 18:30etara. MERKATUA: larunbata 17, 17:00etatik 20:00etara.
Zer ekarri? Arropa, jostailuak, liburuak, musika, jokoak, pelikulak, bideojokoak, tresneria, bizikletak... Egoera onean badaude.
Nola doa? Erabiltzen ez duzun edo behar ez duzun edozer ekarri. Mahaietan jarri. Aldatzen saiatu. Bestela, guregana etorri eta boboengatik aldatuko dizugu. Bonoak edozein postutan erabili ditzakezu. Ezer gustoko ez baduzu, zure gauzak etxera buelta ditzakezu edo bestela donazio gisa utzi. Larunbatean trukatu ez denarekin merkatua egingo dugu, non bai diruarekin bai aurreko egunetako bonoekin ordaindu ahalko den. Irabaziak PROYDE-PROEGA kanpainarentzat izango dira.



1 comentario:

  1. El banco del tiempo oficial de Donostia, con web http://bancodeltiempodonostia.org/ dejó de funcionar hace más de dos años. Es por eso que su web no está activa ya. Sale en:

    http://www.gipuzkoangazte.info/artikuluac.asp?zeartikulu=10254

    http://gazteaukera.blog.euskadi.net/es/2013/10/bancos-del-tiempo-el-tiempo-y-los-saberes-como-moneda-de-cambio/

    Este banco del tiempo surgió como una iniciativa de dos personas que trabaja(ban)n en Topaleku de Aiete con personas mayores pero se amplió a gente no jubilada. MIentras se potenciaban los intercambios de idiomas y similares se evitaba la oferta de reparaciones, para no quitar trabajo a profesionales de estos sectores (fontanería, electricidad, etc.) en tiempos de crisis.

    Parece ser que el banco fue muriendo por falta de costumbre de hacer trueques en la ciudad, de confianza entre las personas, de iempo para dedicarse a ello más a fondo por parte de sus dos administradoras, etc.

    Ahora mismo hay un banco del tiempo sólo para mujeres en la Casa de las Mujeres de Donostia:

    http://www.emakumeenetxeaelkartea.org/

    http://www.donostiakoemakumeenetxea.com/casa-de-las-mujeres-donostia.php

    Y está arrancando otro para la población en general en el local de Aktiba2, Club de amig@s de Gipuzkoa, en la calle Tejería 24cc de Sn. Sn.:

    https://es-es.facebook.com/Clubdeamigosdegipuzkoa

    http://aktibagipuzkoa.blogspot.com.es/
    -----
    Fuente: http://www.forodevecinos.com/consulta-bancos-del-tiempo-en-donostia-san-sebastian-3168-200143

    ResponderEliminar