viernes, 18 de septiembre de 2020

SUSPENDIDAS LAS JORNADAS MICOLÓGICAS DE LOIOLA / LOIOLAKO MIKOLOGIA JARDUNALDIAK BERTAN BEHERA

 Este año nos quedamos sin las jornadas micológicas de Loiola. El dichoso Covid-19 hace imposible su celebración, pero seguro que el año que viene sus organizadores regresan con más fuerza que nunca. Ánimo! 

Aurten ez degu izango Loiolako Mikologia Jardunaldiak. Covid-19 birusak ezinezkoa egiten du jardunaldien jarduerak aurrera eramatea, baina ziur gaude hurrengo urtean berriro ere itzuliko direla, inoiz baino indartsuago. Animo!




El barrio de Loiola se queda este año sin las Jornadas Micológicas por el Covid-19

Cristina Turrau - Diario Vasco 18-09-2020

https://www.diariovasco.com/san-sebastian/barrio-loiola-queda-20200918012624-ntvo.html

Las jornadas Micológicas y Gastronómicas de Loiola, que se vienen organizando desde 1999 y que se desarrollan durante este mes de septiembre, no se celebrarán este año debido al Covid-19. Esta edición hubiera sido la número 22 y sus organizadores, desde la Sociedad Loiolatarra, esperan coger impulso y celebrar una edición por todo lo alto el próximo año, siempre que el virus lo permita.

Tanto la conferencia como los cursos y la Perretxiko Jaia de clausura, que reunía a numeroso público en las calles de Loiola, resultaban difíciles de organizar en esta edición, explican desde la Comisión de Micología de la sociedad. «La Casa de Cultura, donde desarrollábamos los eventos que no eran al aire libre, es pequeña y resulta difícil mantener las distancias de seguridad», dicen. «Tampoco sabíamos si la respuesta iba a ser la misma que en años anteriores, con lo complejo que resulta organizar estos eventos». Saben que este parón en su trayectoria supondrá un antes y un después. «La gente pierde rutinas con facilidad, así que nos movilizaremos para comunicar nuestra vuelta y no perder fuerza», explican. No en vano, en este tiempo han reunido a cerca de 300 personas en los cursillos celebrados y a una media de 45 asistentes en la conferencia que cada año organizaban.

Van a aprovechar este año para mejorar la página web, incluir referencias sobre los libros de consulta de que disponen en su biblioteca y digitalizar la información sobre los certámenes que han organizado en estas 21 ediciones celebradas. Las jornadas se desarrollaban durante dos semanas y terminaban el último domingo de septiembre con la Perretxiko Jaia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario