lunes, 16 de diciembre de 2013

¿OBRAS PUENTE DE LOIOLA?

Atención a la última frase de la noticia: Euskal Trenbide Sarea iniciará las obras en el puente de Loiola, que finalizarán en septiembre de 2014. ¿Se refiere solo al puente o al viaducto? ¿Van a terminar las obras que están a medias? ¿Eliminarán el doble muro-trinchera?
---------------------------------------------------------------------------------------------- 

LAS OBRAS DEL PUENTE DE MARTUTENE SE INICIARÁN A FINALES DE 2014
Las obras para la construcción del puente sobre el río Urumea en Martutene comenzarán a finales del próximo año, según se ha aprobado hoy en la comisión interinstitucional creada tras las inundaciones de 2011. El proyecto tiene por tanto su aprobación inicial y será sometido a información pública inmediatamente. La fecha de publicación en el BOPV es el 7 de enero de 2014. El proyecto estará a disposición del público en el ayuntamiento de Donostia y en la oficina de URA de Donostia.
Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de San Sebastián la séptima reunión de la Comisión Interinstitucional de prevención de inundaciones en la cuenca del Río Urumea, en la que han participado representantes del Gobierno Vasco, de la Agencia Vasca del Agua, de la Diputación Foral de Gipuzkoa, de los consistorios de San Sebastián, Astigarraga y Hernani, de Aguas de Añarbe, y representantes de la Dirección de Costas por parte del Gobierno Central, así como una representación de asociaciones ciudadanas.
Dicha Comisión Interinstitucional fue creada tras las crecidas de noviembre de 2011 con el objetivo de coordinar acciones de cara a la prevención de inundaciones que sufren recurrentemente los municipios de Donostia, Astigarraga y Hernani por las crecidas del río Urumea.
En dicho encuentro se ha dado cuenta también de las obras realizadas en los últimos tres meses en el puente Karabel en Hernani, con la creación y protección de penínsulas, desbroces del área de actuación y dragado de las islas fluviales próximas. Además, se ha informado que Euskal Trenbide Sarea va a comenzar próximamente las obras en el puente de Loiola, que se estima concluirán en septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario