lunes, 12 de marzo de 2012

3 MEDALLAS PARA JON SANTACANA

Nuevos éxitos del deportista loiolatarra Jon Santacana:

"El esquiador guipuzcoano con discapacidad visual Jon Santacana concluyó este viernes con dos medallas de oro y otra de plata la tercera prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico de esta temporada, que se disputó en la estación estadounidense de Winter Park, en el estado de Colorado, entre los días 6 y 9 de marzo. Por su parte, el otro deportista español presente en la competición, el madrileño Gabriel Gorce también cuajó una buena actuación y se hizo con dos medallas de bronce.

En la última jornada de competición, celebrada este viernes, Santacana, acompañado por su guía Miguel Galindo, volvió a subirse al podio al finalizar en segunda posición en la prueba de eslalon. De este modo, se alzó con la medalla de plata.

El esquiador guipuzcoano no marcó el mejor tiempo en ninguna de las dos mangas disputadas, pero sí que mantuvo una cierta regularidad que le permitió estar entre los más fuertes. En la primera serie, Santacana hizo el segundo mejor tiempo, 48''56, por detrás del ruso Valery Redkozubov, quien paró el crono en 47''58.

La segunda serie volvió a situar a Santacana en la segunda posición, aunque en esta ocasión por detrás del eslovaco Miroslav Haraus. El guipuzcoano, con un crono de 50''20, se quedó a tan solo 22 milésimas de Haraus.

De este modo, Santacana finalizó segundo la prueba de eslalon con un tiempo global de 1'38''76, a tan solo 44 milésimas del tiempo conseguido por el ganador de la medalla de oro, el ruso Valery Redkozubov.

Algo más distanciado de los puestos de honor concluyó el madrileño Gabriel Gorce, quien, junto a su guía Arnau Ferrer, se hizo con la quinta posición, después de marcar un tiempo total, al término de las dos mangas disputadas, de 1'45''34.

Tras la celebración de la última jornada de competición, Jon Santacana ha obtenido en las pistas estadounidenses de Winter Park un total de tres medallas: dos medallas de oro y una medalla de plata. El guipuzcoano consiguió los dos oros en la jornada inaugural, tras ser el mejor en los dos supergigantes. La medalla de plata la logró el viernes en la prueba de eslalon.

También fue destacable el papel de Gabriel Gorce a lo largo de toda la competición. El madrileño se va de Winter Park con dos medallas de bronce. La primera de ellas la obtuvo en el segundo supergigante, celebrado en la primera jornada de competición. La segunda, por su parte, la conquistó en el segundo eslalon gigante.

En el caso del madrileño, estos son los mejores resultados de la temporada en lo que va de Copa del Mundo. Sin embargo, Jon Santacana, con las tres medallas logradas en esta tercera prueba, ya suma un total de nueve metales: cuatro oros, cuatro platas y un bronce.

Santacana cosechó sus tres primeras medallas en esta edición de la Copa del Mundo en las pistas italianas de Arta Terme. Allí, el guipuzcoano consiguió un oro, en el segundo eslalon gigante, una plata, en el eslalon, y un bronce, en el primer eslalon gigante. En la segunda cita de la temporada, en La Molina, el guipuzcoano volvió a hacerse con otros tres metales: un oro, en el eslalon gigante, y dos platas, en los dos eslalon disputados.

La próxima semana, entre los días 13 y 16 de marzo, la Copa del Mundo afrontará su recta final en Panorama (Canadá), donde se pondrá el punto y final a esta temporada."

http://solidaridaddigital.discapnet.es/SolidaridadDigital/Noticias/Deportes/DetalleNoticia.aspx?id=12701 

No hay comentarios:

Publicar un comentario