miércoles, 28 de marzo de 2012

NEGOCIACIONES SOBRE LOS CUARTELES DE LOIOLA

El diputado socialista por Gipuzkoa, Odón Elorza, ha presentado una enmienda, que será debatida este miércoles en el Congreso, en la que insta a los ministerios de Fomento y Defensa a que culminen las negociaciones con el Ayuntamiento de San Sebastián para la venta de los Cuarteles de Loiola.
Según han informado fuentes socialistas, la iniciativa presentada por Elorza pretende "clarificar" la Proposición no de Ley que el PNV ha presentado en relación con esta cuestión, "poco clarificadora e inconcreta", en opinión del ex alcalde donostiarra.
El texto de la enmienda de modificación pide que el Congreso de los Diputados inste al Ministerio de Fomento a que realice "las gestiones oportunas" ante el de Defensa, para que ambos ministerios culminen las negociaciones con el Ayuntamiento de San Sebastián para que esta institución adquiera los terrenos de los cuarteles de Loiola.
Estos terrenos estarían destinados a "la construcción de más de 1.500 viviendas (fundamentalmente de protección oficial), y, en su caso, para trasladar los mencionados cuarteles, con la dimensión que resulte necesaria, al suelo del Gobierno vasco en el territorio contiguo de Antondegi en Martutene".
En la iniciativa, Elorza recuerda que, de acuerdo con las conversaciones mantenidas por el Ministerio de Defensa con la anterior Alcaldía donostiarra y, teniendo en cuenta que el Gobierno vasco es el titular de los terrenos donde va a ser ubicado el nuevo cuartel, y para garantizar el desarrollo de la parte de VPO, en la negociación y formalización de la intervención participará la Consejería de Vivienda del Ejecutivo vasco.
Finalmente, señala que el coste del traslado del Cuartel e infraestructuras "será financiado, como actuación previa, con cargo a las plusvalías de la operación urbanística en el suelo de Cuarteles de Loiola".

http://www.20minutos.es/noticia/1352940/0/

No hay comentarios:

Publicar un comentario