jueves, 13 de febrero de 2014

262 VPO EN TXOMIN

EL GOBIERNO VASCO CONSTRUIRÁ 262 VPO EN TXOMIN ENEA
El Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de San Sebastián han alcanzado este jueves un acuerdo "estratégico" que impulsará la compra por parte de la Viceconsejería de Vivienda de dos parcelas urbanizadas por un valor de 8,5 millones de euros que se destinarán a la construcción de 262 viviendas de protección oficial.


El alcalde de San Sebastian, Juan Karlos Izagirre, y la viceconsejera de Vivienda del Gobierno Vasco, María Covadonga Solaguren, han enmarcado este convenio dentro del plan de regeneración de zonas degradadas que, en el caso de Txomin, persigue el doble objetivo de solucionar el problema de inundaciones -la cota se elevará 3,5 metros- y facilitar el acceso de los ciudadanos a una vivienda.
"Este acuerdo supone un espaldarazo a la operación del nuevo barrio de Txomin", ha explicado Izagirre, un proyecto de actuación en dos fases que se plasmará en un total de 950 viviendas, de las cuales 106 serán de realojo. La promoción de VPO del Gobierno Vasco será de compra, mientras que las que levantará el Ayuntamiento serán de alquiler.
Jorge F.Mendiola - Diario Vasco - 13-02-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario