viernes, 27 de septiembre de 2013

LIMPIEZA DEL CAUCE DEL URUMEA

Lo de siempre con los políticos, una limpieza del río que debería ser una acción normal a realizar todos los años regularmente se convierte en tema de discusión, politiqueo entre partidos, etc. Luego llegará el invierno con las lluvias y nadie será el culpable de no haber realizado la tarea.

EL PNV pide la limpieza del cauce del Río Urumea "cuanto antes" como medida de precaución.

El grupo municipal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Donostia llevará al Pleno de hoy una declaración institucional para que la Corporación inste a las diferentes instituciones con competencias sobre el río Urumea a que procedan a realizar "cuanto antes los trabajos de limpieza que precisa el cauce del río, especialmente tras la climatología que tuvimos la pasada primavera, antes de que avance la estación más lluviosa del año e incremente los riesgos de inundaciones", según advirtió ayer el portavoz nacionalista, Eneko Goia.
El corporativo manifestó por medio de una nota que "abordar una limpieza del cauce del río Urumea es una medida de precaución que la experiencia de años anteriores ha demostrado absolutamente conveniente". El edil añadió que "dada la multiplicidad de instituciones con responsabilidad en la materia, que incluye a los ayuntamientos de la cuenca, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco y Aguas del Añarbe, entre otras, entendemos necesario que sea el Pleno donostiarra quien reclame esta medida".
Por otra parte, recordó que tras las inundaciones que tuvieron lugar en noviembre de 2011, las instituciones responsables de la gestión de río "han adoptado decisiones para que unos acontecimientos tan lamentables como los que tuvieron lugar tengan la menor incidencia posible en la vida cotidiana".
Noticias de Guipúzcoa - 26-09-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario