lunes, 8 de octubre de 2012

EL PSE SOBRE CIUDAD JARDÍN


Ya están los partidos políticos discutiendo sobre quien y cuando impulsó el proceso participativo de Ciudad Jardín. Como si eso importase algo. Deberían de darse cuenta que lo primordial es dar soluciones a corto plazo Ciudad Jardín, sin importar si fue éste o fue aquel partido el que lo impulsó. Pero en tiempo de elecciones, sabemos lo que pasa. 
EL PSE RECUERDA QUE LOS PROCESOS PARTICIPATIVOS PARA CIUDAD JARDÍN EMPEZARON LA PASADA LEGISLATURA
El proceso de participación abierto para Ciudad Jardín, en Loiola, se inició en febrero de 2011, en la pasada legislatura. Esta semana, los concejales del gobierno Axier Jaka y Ricardo Burutaran anunciaban que había iniciado este proceso, pero ayer el portavoz socialista, Ernesto Gasco, mostraba distinta documentación para recordar que el ex alcalde Odón Elorza ya convocó reuniones en las que también estuvieron presentes técnicos como el responsable del Plan General, Santiago Peñalba o la de Donostia Kirola, Leire Landa, además del propio Elorza.
Hay actas de lo que propusieron los vecinos, que pedían soluciones sobre las inundaciones, la limieza de la zona o problemas pendientes. Se habló entonces de la remodelación de la estación de Euskotren.
«Lo único que podemos decir al gobierno municipal es que sea bienvenido a este proceso participativo que ya se inició a primeros de 2011 y que, por cierto, ellos mismos paralizaron. Una vez más y según la táctica que emplea Bildu, primero bloquea una iniciativa y luego la retoma, en este caso con más de un año de retraso, como si fuera una iniciativa propia».
La zona de Ciudad Jardín quedó excluida de la reforma integral del barrio de Loiola al considerarse que tenía determinadas características que exigían un tratamiento especial. El Plan General contempla su reordenación completa que mantendría las edificaciones existentes, pero que incluirá otras nuevas, un criterio que ya fue expuesto por Burutaran.
El planeamiento habla también de obras de urbanización necesarias para el tratamiento del cauce del río Urumea y modificaciones en los viales que comunican Ciudad Jardín con Egia y Loiola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario