lunes, 1 de octubre de 2012

TRANSBORDOS EN EL TOPO


La apertura de la estación de Intxaurrondo de Euskotren el jueves provocará transbordos en autobús lo días previos
Los últimos trabjos previos a la puesta en servicio el jueves de la nueva estación de Intxaurrondo, la reforma de la de Herrera y la nueva variante de Euskotren obligarán a cortar la línea entre Galtzaraborda y Amara desde el martes hasta el mismo jueves a las 10 de la mañana. Los viajeros dispondrán de servicios de transbordo en autobús, lo que conllevará retrasos sobre el horario habitual de los trenes de Euskotren.
Según señalaron fuentes de Euskotren en una comunicado, la apertura de las estacioens de Hererra e Intxaurrondo y de la nueva variante ferroviaria Loiola-Herrera permitirá ofrecer desde el jueves frecuencias de tren cada 7,5 minutos en hora punta. No obstante, antes de su puesta en marcha son necesarios unos últimos trabajos que obligarán a cortar la vía entre Galtzaraborda y Amara, desde el martes hasta el jueves a las diez de la mañana. Por este motivo, se realizarán transbordos en autobús para todos los trenes que circulen por el tramo Loiola-Psaia. Los convoyes entre Lasarte-Oria y Donostia y Pasaia y Hendaia circularán con normalidad.
En cuanto a las afecciones, los viajeros de los trenes Lasarte-Donostia-Hendaia con destino posterior a Loiola, transbordarán de tren a autobús en Donostia y el bus, pasando por Herrera y Pasaia, les llevará hasta Galtzaraborda, donde cogerán de nuevo el tren con un retraso de 30 min. Los viajeros de Anoeta y Loiola que vayan sentido Hendaia dispondrán también de un autobús de transbordo hasta Galtzaraborda. Si el destino de los viajeros es Anoeta y Loiola, no se bajarán del tren continuando su viaje, excepto los que salen de Lasarte a 15/45 min. que deberán esperar en Donostia al tren siguiente.
Los viajeros de los trenes Hendaia-Donostia-Lasarte con destino posterior a Pasaia, transbordarán de tren a autobús en Galtzaraborda y el bus pasando por Pasaia, Herrera, Loiola y Anoeta les llevará hasta Donostia, donde cogerán de nuevo el tren con normalidad. Si el destino de los viajeros es Pasaia, no se bajarán del tren continuando su viaje de forma habitual. Los viajeros de la estación de Herrera se desplazarán en autobús en todo su recorrido, utilizándolo tanto para subir como para bajar.
Las paradas de autobuses estarán ubicadas cerca de las estaciones y apeaderos. Más información sobre el transbordo en las estaciones y en el 902.543.210
Asimismo, se ofrecerá un servicio especial de transporte adaptado para las personas con movilidad reducida. Para la prestación de dicho servicio, es necesario detectar con antelación las necesidades de transporte que puedan existir, por lo que las personas interesadas deberán reservar previamente el servicio llamando al teléfono 943.013.536.
Juanma Velasco, Diario Vasco, 28-09-2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario