viernes, 3 de agosto de 2012

ASOCIACIONES DE LOIOLA

En la revista del programa de fiestas se publicaron diversos artículos referentes a las diferentes asociaciones que trabajan a favor del barrio, cada una de ellas en su ámbito (incluso aparece un pequeño artículo sobre este blog, agradecemos a la comisión de fiestas su publicación). Nos parece interesante trasladar a estas páginas estos artículos, ya que consideramos fundamental para la vida del barrio el trabajo que realizan estas asociaciones. 

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS SE RENUEVA

  A lo largo del pasado curso la Asociación de Vecinos de Loiola ha renovado su estructura y su directiva.

  Tras muchos años, quizás demasiados, con un grupo reducido de personas como referentes, ha llegado el momento de cambiar los miembros activos de la misma. Ciertamente tras unos últimos ejercicios en los que por distintas razones la AAVV funcionaba a medio gas, el cambio era necesario.

  No es una mala noticia que los organismos asociativos en el barrio se rejuvenezcan y la incorporación de nuevas personas puede servir para impulsar de nuevo un colectivo tan necesario en Loiola, desde nuestro punto de vista.

  No vamos a enumerar aquí los compromisos, actividades y trabajos que hemos desarrollado en este largo periodo de tiempo. Pero si queremos agradecer su colaboración a todas y todos los que durante estos años han ayudado, transmitido ideas o reivindicaciones, aistido a reuniones o asambleas,... en definitiva a los que se han acercado a la Asociación con espíritu constructivo. Esperamos que las personas que han adquirido la responsabilidad de dinamizar el movimiento vecinal en el barrio reciban igualmente su apoyo.

  Coordinación con otros colectivos y asociaciones, participación y trabajo junto a las instituciones públicas, presentación y defensa de propuestas a las mismas, informar y conectar con l@s vecin@s, estar presentes en la vida social del barrio, etc. y mas en concreto: controlar las obras de desdoblamiento y estación del Topo, seguimiento del funcionamiento de la Depuradora y del sistema de saneamiento, intervenir en la nueva ordenación de Ciudad Jardín, planificar el espacio actualmente ocupado por los Cuarteles, impulsar la boulevarización y aparcamientos en la Travesía de Loiola, trabajar en la prevención de inundaciones y mejora de la calidad del Urumea, intervenir en el día a día y en los nuevos problemas que sin duda alguna surgirán,... son algunos temas que serán necesarios abordar.

  Contáis con nuestro apoyo. Ánimo.

  Antxoni (Toñi), Joseba, Iñigo, Pili, Juan.... la Asociación "saliente".

IZARTXO AISIALDI TALDEA

  Hola amigo!

  Somos el grupo izartxo, el grupo de tiempo libre del colegio La Salle de Loiola. Este es el segundo año que junto a la comisión de fiestas participamos en las fiestas y mediante estas líneas queremos presentarnos al barrio. Realizamos encuentros, excursiones, convivencias... desde primero de LH hasta bachillerato (con 1, 2 y 3 de LH nos juntamos una vez al mes y con los demás cursos una vez cada quince días). Estos son nuestros objetivos como grupo:

  1.- Ocupar el tiempo libre de los niñ@s de forma divertida y beneficiosa.
  2.- Queremos educar a los niñ@s en su desarrollo como personas.
  3.- Enseñarles a tomar conciencia de grupo desarrollando valores como: compartir, respeto, amistad...
  4.- Queremos impulsar y fomentar su creatividad mediante diferentes actividades: juegos, talleres, salidas, cvelebraciones...
  5.- Queremos fortalezer el euskera utilizándolo en un marco distinto al escolar.
  6.- Disfrutar de la naturaleza con respeto.

  Para terminar queremos recordaos que el grupo está abierto al barrio, no solo para los alumnos del colegio. Si el curso que viene quieres participar en nuestras actividades ponte en contacto con nosotros mediante nuestro blog (www.donostiaizartxotaldea.blogspot.com) o a través de nuestra dirección de correo (izartxo.taldea@hotmail.com)

LOIOLAKO GAZTETXEA

  En los últimos años se han vivido muchas experiencias en nuestra casa, en la casa de tod@s los vecin@s... Por desgracia, no han sido los más fructíferos, la Policía Municipal cerró el gaztetxe por una denuncia por un exceso de ruido en el local. Desde entonces ha sufrido el robo de la instalación eléctrica, la herramienta del almacén, puertas metálicas, etc. Ante estos incidentes l@s jóvenes de Loiola y Donostialdea nos hemos sentido obligad@s a coger cartas en el asunto para ayudar a reflotarlo de raíz, resucitar el gaztetxe.

  Hemos demostrado que tenemos capacidad para construir nuevos proyectos y sueños. Actividades que hemos desarrollado y desarrollaremos, como salidas al monte, juegos para los más pequeños, proyección de videos, talleres de serigrafía... Reuniendo distintos colectivos, entre otros dando vida al barrio y ofreciendo una oferta cultural y un espacio autogestionado a todo loiolatarra.

  Porque en el gaztetxe podemos hacer de todo, por el beneficio del barrio y ofrecer alternativas de ocio a la oferta del ayuntamiento. Todo proyecto tiene cabida en Loiolako Gaztetxea.

  El gaztetxe tiene las puertas abiertas. Anímate y si quieres pon tu proyecto sobre la mesa.

  Convocatorias:
  Los miércoles a las 20:00.
  Los sábados a las 10:00.
 Contacto: loiolakogaztetxea@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario