domingo, 9 de febrero de 2014

PROTESTA POR LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS DEL TOPO DE LOIOLA

La asociación de vecinos de Loiola "Urumea Ibaia" nos ha enviado el siguiente comunicado dirigido al Gobierno Vasco referente al vergonzoso estado de las obras (¿se puede llamar "obra" a algo que lleva parado meses y meses?)  del topo a su paso por el barrio.  Se anuncian próximas movilizaciones y protestas. Si queremos que esta situación cambie, hay que empezar a moverse.
-----------------------------------------------------------------------------------------------


A la atención de la Sra. Ana Oregi consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco y al Sr. Aiz, Viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco.


Sr. Aiz,  todavía está en nuestra retina la entrevista que concedió al DV, sobre la realización de nuevos proyectos de manera inmediata para la Donostia, cuando hace 2 años que están paralizadas las obras del Topo a su paso por Loiola por falta de financiación, financiación que pagamos todos los ciudadanos. Dice Usted que "a la sociedad hay que decirles las cosas como son, no se les puede decir medias verdades" que incongruencia dado que se nos prometió un barrio sin barreras arquitectónicas y en la actualidad disponemos de dos muros de hormigón.
                Durante estos años, los Loiolatarras hemos asistido de manera "demasiado complaciente"  ante la falta de respeto y sensibilidad que han demostrado las Instituciones. Nos vendieron un proyecto de mejora del Barrio, sin barreras que nos separen de los vecinos de Ciudad Jardín y con el resto de la ciudad. Las ilusiones generadas en el año 2010 se han convertido en frustración y hartazgo. Esta obra fue iniciada por el Gobierno Vasco y corresponde al Gobierno Vasco acabarla.
Loiola no está dispuesta a seguir soportamos una obra abandonada con todo lo que conlleva, dificultad de transito para los peatones, que sufren cuando la parada de autobús se convierte en un lago intransitable por falta de sumideros cuando llueve, sumado a  la falta de visibilidad y suciedad, en fin, un entorno de vergüenza. Es por ello que queremos conocer de primera mano, y con carácter urgente, las previsiones que se tienen para la finalización de la misma.
Sr. Aiz y Sra. Oregi "Loiola existe" y antes de iniciar otras obras en la Ciudad, finalicen las existentes.
Como Asociación de Vecinos, nos vemos obligados a comunicarle que, los Loiolatarras aparcaremos nuestra complacencia e iniciaremos una serie de protestas y movilizaciones con carácter indefinido para dar a conocer a la opinión publica nuestro hartazgo sobre estas cuestiones.
Así mismo animamos a los vecinos del barrio a sumarse a las próximas iniciativas.

Loiolako auzo elkartea.
Asociación de vecinos de Loiola.

Loiola (Donostia), a 9 de febrero de 2014.

2 comentarios:

  1. Ya es hora de que nos plantemos y hagamos visible nuestro malestar. Van para cuatro años y estamos prácticamente igual. ¿De qué ha servido tener toda esa zona en precario si no han continuado las obras?. Cuatro años... más el viaducto más la estación, que todavía no tiene ni contratación, van a suponer estar de obras otros cuatro más.

    Nos han tomado el pelo y han destinado el dinero para otras cosas. Se lo hemos puesto en bandeja y es el momento de movilizarse.

    Ya puedo adelantar a los loiolatarras que la última semana de este mes de Febreo, habrá una reunión explicativa con el señor Antonio Aiz, viceconsejero de transportes del Gobierno Vasco para informar a todos los vecinos sobre el estado de estas ¿obras?.
    La cita será en la Casa de Cultura. Se avisará al barrio en su momento y esperamos una masiva afluencia para mostrarles nuestra indignación y hastío.
    Todo lo que no sea continuar con las obras este año, que parece que no, debe ser motivo de protesta y así tendremos que decirselo y sobre todo, de hacerlo.
    Pase lo que pase, habrña que organizarse para que nuestras protestas sean habituales y no paren hasta que se vean los resultados.

    ¡Basta ya!

    ResponderEliminar
  2. completamente de acuerdo con el comentario anterior. Lo de las obras del topo es ya una situación insostenible y no podemos quedarnos callados. Lo de la reunión explicativa está muy bien pero lo que el barrio necesita son soluciones inmediatas.
    Por supuesto tenéis el blog a vuestra disposición.

    ResponderEliminar