lunes, 9 de marzo de 2015

JON SANTACANA, SUBCAMPEÓN DEL MUNDO

EL loiolatarra Jon Santacana sigue sumando grandes triunfos a su palmarés:
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------
JON SANTACANA, SUBCAMPEÓN DEL MUNDO DE SLALOM GIGANTE
El esquiador donostiarra Jon Santacana y su guía Miguel Galindo han conseguido este domingo laa medalla de plata en el slalom gigante, en la modalidad para discapacitados visuales en los Campeonato del Mundo de Esquí Alpino, que se celebran en Panorama, Canadá. Con una segunda posición en el gigante.
Pese a encabezar la carrera tras la primera manga con un tiempo de 1’06”56, el ruso Valery Redkozubov remontó las 33 centésimas de diferencia en la segunda hasta hacerse con el título, con un crono acumulado de 2’09”28, frente a los 2’09”88 de Santacano y Galindo. El podio lo completó el checo Patrik Hetmer (2’11”71), en tanto que los catalanes Gabriel Gorce y Arnau Ferrer concluyeron quintos (2’13”84).
El sábado, en la prueba supercombinada, Santacana y Galindo terminaron sextos en la primera manga, la de supergigante, con 1’20”937 y a 2”03 del líder, el ruso Iván Frantsev. Sin embargo, en la segunda manga, la de slalom, protagonizaron una rapidísima bajada que les valió para alzarse con la medalla de bronce, con un tiempo total de 2’03”32. El oro se lo llevó el eslovaco Miroslav Haraus (1’59”81) y la plata el ruso Iván Frantsev (2’01”35).
El esquiador guipuzcoano finalizará su participación en el Campeonato del Mundo mañana, con la disputa del slalom. Santacana ya se colgó la medalla de oro en esta modalidad en la edición disputada en 2013 en La Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario