jueves, 11 de julio de 2019

SE CORTARÁ EL TRÁFICO EN EL PASEO DE AINTZIETA DE TXOMIN POR DOS MESES



Cortado dos meses el tráfico por el Paseo de Aintzieta de Donostia por obras

DONOSTIA- El Paseo de Aintzieta de Donostia permanecerá cerrado en torno a dos meses por unas obras que comenzarán el próximo lunes y con las que se elevará la cota del antiguo barrio Txomin Enea hasta igualarla al nivel del nuevo.
El desvío del transito de vehículos, bicicletas y peatones obligará a realizar el recorrido a través de la zona renovada del barrio.
La concejala de Proyectos de Ciudad, la socialista Marisol Garmendia, ha informado, a través de una nota de prensa, de que lo que pretenden "con esta actuación es que Txomin Enea no presente desniveles" y se sitúe todo a una cota "definida por encima del nivel del río Urumea en situación de crecida".>

El presupuesto para la obra, que "ya ha desarrollado en los últimos tiempos una serie de pasos previos", será de 1,1 millones de euros y se realizará "empleando tierras de la obra de San Bartolomé", ha señalado Garmendia.
Una vez finalizada la obra, se construirá una glorieta al inicio más próximo a Loiola del Paseo Aintzieta para distribuir el tráfico hacia el nuevo Txomin o continuar por el mismo paseo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario