Cortado dos meses el tráfico por el Paseo de Aintzieta de Donostia por obras
DONOSTIA- El Paseo de Aintzieta de Donostia permanecerá cerrado en torno a dos meses por unas obras que comenzarán el próximo lunes y con las que se elevará la cota del antiguo barrio Txomin Enea hasta igualarla al nivel del nuevo.
El desvío del transito de vehículos, bicicletas y peatones obligará a realizar el recorrido a través de la zona renovada del barrio.
La concejala de Proyectos de Ciudad, la socialista Marisol Garmendia, ha informado, a través de una nota de prensa, de que lo que pretenden "con esta actuación es que Txomin Enea no presente desniveles" y se sitúe todo a una cota "definida por encima del nivel del río Urumea en situación de crecida".>
El presupuesto para la obra, que "ya ha desarrollado en los últimos tiempos una serie de pasos previos", será de 1,1 millones de euros y se realizará "empleando tierras de la obra de San Bartolomé", ha señalado Garmendia.
Una vez finalizada la obra, se construirá una glorieta al inicio más próximo a Loiola del Paseo Aintzieta para distribuir el tráfico hacia el nuevo Txomin o continuar por el mismo paseo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario