martes, 28 de junio de 2011

"BOULEVARIZACIÓN" DE LA TRAVESIA DE LOIOLA

Hay temas que siempre que llega una campaña electoral vuelven a ser primera página de los medios: el superpuerto de Pasaia, el aeropuerto de Hondarribi etc. Si hay algún tema referente a nuestro barrio que siempre que llegan las elecciones sale a la palestra, ése es el de la tan ansiada "boulevarización" de la travesía de Loiola, la carretera que une Loiola y Martutene. En los últimos años siempre hemos oído que había que esperar a que se pusiera en marcha la autovía del Urumea. Luego se citaba al vial que une la zona de hospitales con Martutene. Que una vez que estas nuevas carreteras estuviesen en marcha, la Diputación cedería la carretera al ayuntamiento y se podría acometer la obra. Pues bien, tanto una como otra ya están abiertas. Ello ha originado que el tráfico que atraviesa Loiola sea considerablemente menor. Por lo tanto, quizás sea el momento oportuno para volver a pedir que se replantee el tema. ¿Os imagináis lo que ganaría nuestro barrio al convertir esa zona en una alameda con espacios verdes, bancos, árboles etc.? ¿Quizás sea demasiado imaginar?

3 comentarios:

  1. Pues sí, todo lo que sea hacer las vías más sostenibles creo que es bueno para todos.

    En línea con esto comento que hay una nueva iniciativa vecinal para hacer una calle de Donostia, muy cerca de Loiola, más sostenible y segura.

    Os animo a firmar y correr la voz a vuestros amigos, familiares, ...

    La iniciativa está en http://actuable.es/peticiones/hay-convertir-autopista-del-paseo-zorroaga-algo

    Mila esker

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Referente a la iniciativa sobre el paseo de Zorroaga, la publicaremos en nuestro blog, ya que aunque no esté propiament en Loiola, si nos afecta directamente a los loiolatarras.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que sería genial convertir esa carretera en un paseo más práctico, todos los loiolatarras saldríamos ganando.

    Ahora mismo no son necesarios 2 carriles en cada sentido y sin embargo si son necesarios más aparcamientos ya que en Loiola si algo escasea es eso, aparcamiento para los coches.

    Sería genial poder pasear por esa gran avenida sin peligro, tener espacios verdes en condiciones, en fin, no se si es demasiado pedir o no, pero en su día se dijo que esas obras se iban a acometer y espero y deseo que esas "promesas" no queden en "saco roto", aunque en estos casos el optimismo no es mi fuerte.

    ResponderEliminar