miércoles, 30 de noviembre de 2011

OBRAS NOCTURNAS EN LA TRAVESIA DE LOIOLA

Aviso de Aguas del Añarbe referente a obras a realizar en la Travesía de Loiola:

"Estimados/as convecinos/as:

  A principios de septiembre pasado se dio cuenta, a través del "buzoneo" de una carta en el barrio de Loiola de unas últimas obras de saneamiento que era preciso efectuar para dejar fuera de servicio, y posteriormente derribar, la estación de bombeo de aguas residuales de Loiola; terminando para siempre con las molestias que esa estación, y el gran colector del Urumea que discurre subterraneo por Loiola, han podido causar en el barrio durante muchos años.

  Esas obras han venido discurriendo con normalidad y, para terminarlas, hay que tender un tramo de colector por la Travesía de Loiola, con zanjas de alguna profundidad.

  La Dirección de Infraestructuras Viarias (Carreteras) de la Diputación Foral ha exigido a Aguas del Añarbe que, para evitar afecciones al tráfico rodado en esa importante vía, los trabajos previstos se efectúen por la noche. Está previsto que esas tareas tengan lugar a partir de la noche del martes 29 de noviembre, pudiendo extenderse hasta el fin de semana, incluido.

  Les rogamos encarecidamente disculpen las molestias que pudieran producirse, ya que bien merece la pena culminar toda la operación para liberar al barrio de las servidumbres y molestias que tan complejas instalaciones de saneamiento han supuesto durante tantos años.

  Agradeciendo su compresión y colaboración, reciban mi atento saludo."

  Enrique Noain Cendoya . Presidente de Aguas del Añarbe.

2 comentarios:

  1. Espero que cumplan su palabra y hoy domingo sea la última noche que trabajan. Llevo desde la noche del martes sin pegar ojo, y cuando digo "sin pegar ojo" es literal, no es dormir un "poquito" es "no dormir".

    ¿Piden comprensión?, ¿piden colaboración?, pues yo digo "respetad mi descanso" porque esto no hay quien lo aguante.

    Imaginaos intentar dormir escuchando la agradable música de una radial cortando el asfalto pegada a tu oreja, o la maravillosa sinfonía de gente soldando, metiendo tubos, arojjando piedras o camiones aquí y allí.

    Y quien pida "mi comprensión" que se ponga en mi lugar y pruebe una sóla noche lo que yo y otros tantos vecinos estamos sufriendo.

    Por cierto, yo trabajo por el día y tengo que rendir en el trabajo, la diferencia es que yo no descanso por las noches.

    Así que reitero y solicito el derecho a mi descanso, que no es un capricho, es una necesidad.

    ResponderEliminar
  2. Están siendo unas noches muy ruidosas en la zona de Patxilardegi. Hay que entender que estas obras son necesarias, pero quizás se podrían haber hecho de día. Con un carril en cada sentido de circulación es más que suficiente para absorver el tráfico que pasa actualmente por la travesía de Loiola y quizás no hubiese sido necesario el tener que hacerlas de noche. Esperemos que se terminen ya las obras.

    ResponderEliminar