martes, 29 de noviembre de 2011

PLAZAS DE APARCAMIENTO EN LA TRAVESIA DE LOIOLA

 Parece que el tema de la reconversión de la travesía de Loiola se va poco a poco moviendo. No es la primera vez que tratamos este tema en este blog, ya que lo consideramos uno de los principales problemas del barrio. Ayer se buzoneó en el barrio la siguiente carta informativa por parte del ayuntamiento, donde se plantea un sondeo para saber el número de personas interesadas en plazas de garaje que se podrían construir debajo de la travesía. Esta es la carta informativa:

"La inminente cesión de la Travesía de Loyola al Ayuntamiento de Donostia - San Sebastián por parte de Diputación de Gipuzkoa, y las actuales condiciones circulatorias de la zona debidas a las nuevas opciones de conexión que dan las infraestructuras recientemente construidas, posibilitan la reconversión de la Travesía de Loyola en una vía urbana, con una urbanización bien definida, itinerarios peatonales adecuados y seguros, y dando cabida a otros usuarios dela vía como son las bicicletas. En esta reconversión se pretende tener en cuenta el aparcamiento residencial del barrio, siendo una de las opciones la construcción de un Aparcamiento Subterraneo para Residentes.
  La ubicación prevista del aparcamiento es bajo la Travesía de Loyola.
  El aparcamiento constaría de unas 105 plazas abiertas para vehículos tipo turismo ubicadas en una única planta, con acceso y salida rodada desde la propia Travesía de Loyola, y accesos peatonales vinculados a la Travesía de Loyola y al propio barrio de Loyola.
  Por otro lado a sabiendas de la problemática del barrio se plantea la construcción de parte de las plazas con Trasteros vinculados.
 El precio aproximado de las plazas (IVA incluido) sería de:

 - Plaza con Trastero: 23.400,00.- Euros.
 - Plaza sin Trastero: 18.000,00.- Euros.

  Como el resto de aparcamientos municipales exclusivos para residentes, se trataría de un aparcamiento en concesión administrativa a 50 años.

  Para llevar a cabo esta decisión, es necesario conocer el número real de personas que estarían interesadas en adquirir una plaza de estacionamiento en ese futuro aparcamiento, y el tipo de plaza al que optarían (con o sin trastero vinculado).
  Para apuntarse como persona interesada, deberá llamar al teléfono gratuito 900 714 033 (de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 h.).
  Los datos que deberá proporcionar son los que aparecen en el formulario adjunto.
  La recogida de datos se prolongará desde el 1 de diciembre de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2011 ambos incluidos.
  Una vez estudiada la demanda existente, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con las personas interesadas para formalizar las solicitudes si es el caso.
  De prosperar la propuesta, el Ayuntamiento se dirigirá de forma personalizada a todas las personas preinscritas el el presente sondeo de demanda para informarles de todo el proceso de adjudicación de plazas en el aparcamiento.
  Podrán solicitar plazas para las personas residentes de la zona así como los / las titulares de actividades comerciales, profesionales o industriales.
  Un cordial saludo."

  Donostia - San Sebastián, 14 de noviembre de 2011.

  Jon Albisu - Concejal delegado de Bienestar Social, Cooperación y Movilidad.

5 comentarios:

  1. Soy de Loiola y no he recibido ese escrito, espero que me llegue.

    Lo cierto es que me parecen muy caros los precios que están indicando para ser una concesión a 50 años, entiendo los gastos que pueden suponer la construcción del parking y todo lo demás pero aún y todo me parece abusivo 18.000 € o 23.000 € para 50 años y con la que está callendo, hoy tienes trabajo pero no sabes lo que pasará mañana.

    Me parece genial que conviertan la travesía de Loiola en una vía compatible para vehículos, bicicletas y peatones, estoy deseando ver un bonito barrio y que sea funcional.

    Está claro que tenemos un gran problema de aparcamiento pero en mi caso no tengo ni idea lo que voy ha hacer, primero espero recibir la carta y luego hacer números

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que hay 2 temas bien diferentes en este asunto:
    1.- La reconversión de la travesía de Loiola. Con ello el barrio ganará muchísimo, lo que hoy en día es una barrera que separa el barrio en 2 se puede convertir en el eje central del barrio.
    2.- El tema de los aparcamientos: es uno de los problemas principales del barrio. La propuesta del ayuntamiento a mi también me parece cara, quizás se podría estudiar otras posibilidades más económicas.

    Si no te llega la carta, mándanos a nuestro email tu direción de correo electrónico y te la haremos llegar.

    ResponderEliminar
  3. ¿y este parking no se inundará?

    ResponderEliminar
  4. Buena pregunta lo de la inundación, en principio no tendría por qué pasar pero hace 3 semanas se formaron unos buenos putzus debajo del Topo. Por cierto, no hay ningún plano de cómo quedaría, no? Ya tengo ganas de que eliminen el monstruo de autovía y se haga un bidegorri y un paseo en condiciones

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que los precios si que son caros tendiendo en cuenta que son una línea de garaje (trastero opcional).

    El gran problema puede ser si no hay la suficiente gente interesada en adquirir un aparcamiento, porque entonces no se construirá, pero si que reformarán la avenida, y quitarán los actuales aparcamientos de superficie, con lo que habrá muchos menos aparcamientos en el barrio. Creo que los deberían construir aunque ahora mismo no se apunte mucha gente, porque si ahora no hubiera crisis mucha más gente se apuntaría.
    Es decir, mi propuesta es que los contruyan aunque no se vendan todos, pero estén ahí disponibles para el barrio cuando pase la crisis y podamos comprarlos.

    En cuanto a lo de que sean inundable no creo que hubiera problema, ya que la zona del topo que se inunda creo que es un problema de los sumideros, no que la zona esté por debajo del nivel del río. Aunque tampoco estoy seguro.

    Saludos y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar