martes, 20 de noviembre de 2012

SUCIEDAD EN SIERRA DE ARALAR - LOIOLA



Imágenes tomadas ayer lunes, 19 de noviembre, en la calle Sierra de Aralar de Loiola (principal arteria del barrio). O la recogida neumática de residuos no funciona, o somos muy guarros, pero esto no es normal.

11 comentarios:

  1. Ayer también lo vi y es totalmente vergonzoso. En esa zona siempre hay basura fuera de los contenedores, así que supongo que hay gente que se dedica a dejar la basura en el suelo por algún motivo desconocido.
    Ayer además estaba todo fuera de las bolsas tirado por el suelo, como se puede ver, así que no se si será porque alguien lo ha sacado de las bolsas o qué ha pasado. También he visto gatos buscando algo que comer entre los restos.
    Como es algo habitual supongo que no sería difícil saber quién lo está haciendo y multar a quien sea por dejar basura en la calle.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es una verdadera verguenza como suele estar esa zona. Dudo de que sea un fallo del sistema, de ser asi todo el barrio estaría igual. Ademas me pregunto, ¿como se puede producir tanta variedad de basura? Creo que el problema es la falta de concienciación con el tema de los residuos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una vergüenza lo sucia que es la gente, además de que no se hace reciclaje ni separación alguna de los residuos. Siempre veo enormes bolsas de basura con plásticos y vidrios incluidos tiradas en la calle junto a los nuevos contenedores, y que luego son rotas por los perros para comer los restos de comida, esparciéndose toda la mierda por el barrio. Asqueroso

    ResponderEliminar
  4. El mismo día de estas imágenes por la mañana, se me acercó un empleado municipal mientras abría la portezuela de uno de los contenedores, para recordarme que podía dejar abiertas las bolsas y así poder volcarlas cuando fueran demasiado grandes. Lo que me lleva a pensar que se está buscando a los guarros que dejan toda la basura fuera. Creo que tenemos uno de los sistemas más cómodos y limpios y por culpa de algunos cerdos lo vamos a hechar a perder. Es una pena y una vergüenza.

    ResponderEliminar
  5. es lamentable si. Sabemos que se ha avisado al ayuntamiento. Lo que no entiendo es, ¿qué se busca echando toda la basura al suelo? ¿es una manera de protesta? ¿serán tan sucios en su propia casa? Estamos hablando de la calle principal del barrio. ¿Nadie ha visto nada? En los contenedores colocados en la calle Sierra de Urbasa, cerca de Plazaburu, también suele estar la basura despatarrada por el suelo. Vergonzoso. ¿No deberíamos entre todos tratar de cuidar un poco nuestro barrio?

    ResponderEliminar
  6. Hace meses que la Guardia Municipal de paisano y trabajadores de FCC andan investigando (preguntad a alguno que ande limpiando por el barrio) y ya han multado a varios vecinos de Riberas por depositar conscientemente y de manera reincidente la basura en la calle. Y son vecinos del barrio, no hay que buscar fuera. Ya será hora también de que alguien lo diga públicamente, que la pareja y compañero de piso de un conocido concejal del Ayuntamiento (y actualmente alto responsable de una Mancomunidad que precisamente trata la basura) que vive en el barrio ha sido multado por segunda vez en un año por tirar la basura de su casa en plena Avda Barcelona.
    Esperemos que no sea todo una campaña meditada por cierto concejal o partido y diseñada con claros intereses políticos.
    Y al Ayuntamiento, que lo diga públicamente, que diga cuántas multas se han puesto y a quién… caiga quien caiga…
    … a alguien se le caerá la cara de verguenza…

    ResponderEliminar
  7. Es una vergüenza. No creo que sea tan dificil encontrar a los responsables, pues esto se produce diariamente. No hay dia que no vea basura desparramada por la calle.
    Además esto puede desencadenar en un problema importante: El otro dia había una rata campando a sus anchas por la calle, un gato que también andaba por ahí la acechó, pero no hizo absolutamente nada, supongo que fue pq estaba saciado de todo lo que habia comido en la basura. Y es que si dejamos a los gatos "la comida puesta encima de la mesa", dudo que les apetezca sudar para llevarse una rata a la boca. Y las ratas estarán encantadas.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Vivo justo al lado de estos contenedores de Sierra de Aralar y si se quiere saber quienes son los que depositan las bolsas es bien fácil.
    Lo hacen a cualquier hora y delante de cualquiera.
    He visto a alguna mujer mayor que es posible lo hagan por desconocimiento o por costumbres anteriores.
    Pero sobre todo son gente que lleva desde hace poco tiempo en el Loiola, venidos a vivir a un tipo de viviendas concreto, reformadas por la misma empresa que no se de que manera han entrado a vivir a esos pisos. Yo les veo desde casa y en la mayoría son personas de raza gitana e inmigrantes, si como suene y no soy racista, pero es lo que veo.

    ResponderEliminar
  9. No hay que buscar los culpables fuera, al menos en riberas... varios de los denunciados por el Ayuntamiento por tirar la basura en plena avda barcelona y calles adyacentes viven en los bloques del comienzo de dicha avda en pisos de 400.000 euros, no en las vpo. Y sin ir mas lejos, uno de los denunciados (reincidente, puesto que ha sido denunciado al menos dos veces) convive en la mitad de riberas con un conocido concejal donostiarra que para más ironía es el actual presidente de la Mancomunidad de San Marcos... lamentable. Y si alguien tiene alguna duda, que se lo pregunte directamente en la siguiente visita al centro de tratamiento de basuras, a ver la cara que pone... si no se le cae de vergüenza antes...

    ResponderEliminar
  10. Hola, es verdad que a Denis Itxaso le han llegado dos multas por tirar la basura en plena calle? es lo que se comenta por Riberas...

    ResponderEliminar
  11. Parece que es así... se comenta que el multado ha sido su pareja, pero la mierda tirada en la calle era del piso que comparten los dos. LAMENTABLE! tendría que dimitir ahora mismo!

    ResponderEliminar