martes, 19 de marzo de 2013

3ª JORNADA DE AURRESKU Y SOINU ZAHAR INFANTIL


Este fin de semana, se ha celebrado en Beasáin la 3ªª jornada de la liguilla del Campeonato de Aurresku y Soinu Zahar Infantil, que cuenta con la participación de estudiantes del Colegio La Salle de Donostia, y que entre ellos se encuentran varios niños y niñas de Loiola y otros de los vecinos barrios de Txomin, Martutene y Riberas de Loiola.  

En esta ocasión la actuación de nuestros chicos ha correspondido a los loiolatarras Nahia Alonso, Olaia Mintegiagy a la vecina de Txomin, Adriana Jodráasi como Nerea Hernández, de Riberas de Loiola.  
 La jornada de ayer se tenía que haber celebrado hace tres semanas pero fue suspendida por las nevadas caídas que impidieron el acceso al evento a varios chavales provenientes de lugares bastante afectados.
 La victoria en la categoría de los más pequeños, donde compiten nuestros chavales, fue para Maider Aginaga de LezoEn la categoría de los más mayores el triunfo correspondió a Naroa Del Río, de Oiartzun seguida de Leire Amiano, de Lezo.
Recordamos que este campeonato de baile estará divido en dos grupos. En el primer grupo bailar las chicas de 7 a 11 años al son de Punta Motz y Uztai Txiki Zortzikoa. En el segundo grupo, en cambio, son las chicas de entre 12 y 15 años las que bailan con las melodías de Erribera eta Upelategi.
En la crónica de la anterior jornada ya dijimos que es un torneo bastante abierto, en la que hay un grupo numeroso de dantzaris que pueden optar en cada eliminatoria al triunfo. La prueba es que Amets Maiza, ganadora el pasado domingo, esta vez no quedó clasificada entre los tres primeros. Nuestras representantes día a día demuestran sus progresos y todos soñamos que algún día alguna de ellas reciba uno de los primeros premios. Olaia, Nahia, Adriana y Nerea tuvieron una buena actuación y se les ve cada día más sueltas. No es fácil subirse al escenario ante la atenta mirada de todas las personas que suelen llenar los teatros. Por eso, ya son ganadoras.
 La próxima eliminatoria será en Oiartzun. Informaremos de todo lo que allí acontezca.



Información y fotografías: Javier Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario