jueves, 7 de marzo de 2013

4ª JORNADA CAMPEONATO DE AURRESKU Y SOINU ZAHAR


Este fin de semana, 9-10 de Marzo,  se va a celebrar la 4ª jornada de la liguilla del Campeonato de Aurresku y Soinu Zahar Infantil, que discurre desde Enero hasta Mayo en varias localidades guipuzcoanas.

Este campeonato cuenta con la participación de estudiantes del Colegio La Salle de Donostia, y entre ellos se encuentran varios niños y niñas de Loiola y otros de los vecinos barrios de Txomin, Martutene y Riberas de Loiola. Hay que reconocer el mérito de estos niños puesto que ellos realizan la actividad y ensayos de Euskal Dantza como una actividad extraescolar, mientras que la gran mayoría de sus competidores forman parte de grupos de baile, con muchas más horas de clase en sus piernas.  

Cada participante baila en tres jornadas y aparte de los premios que se otorgan en cada actuación, también se adjudican una serie de puntos para que al final del campeonato los 15 dantzaris con más puntuación participen en el campeonato de Euskadi que se celebrará en Legazpi en el mes de Mayo.                                               
La cita en esta ocasión es en Elgóibar y contará con la presencia de los loiolatarras Nahia Alonso y Jacoitz Erdozia, así como de la vecina de Txomin, Adriana Jodrá.
Recordemos que parte de la anterior jornada celebrada hace dos semanas en Beasáin fue suspendida por culpa de la nieve. La organización ya ha resuelto que la fecha para recuperar ese día sea el domingo 17 de Marzo. El próximo lunes informaremos de todo lo acontecido y de cómo les ha ido a nuestros jóvenes vecinos.
¡Suerte para nuestros chavales!


Información y fotografía: Javier Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario