jueves, 17 de abril de 2014

LOS VECINOS PIDEN PARADAS DE DBUS EN EL CENTRO DE LOIOLA

LOS VECINOS PIDEN PARADAS DE DBUS EN EL CENTRO DE LOIOLA
El PSE recoge una demanda de los vecinos de Loiola y llevará a Pleno una interpelación al alcalde sobre la necesidad de habilitar nuevas paradas de los servicios de Dbus por el centro del barrio. Según explica el portavoz socialista, Ernesto Gasco, «las líneas 31, 26 y 27 dan servicio a los residentes, pero salvo la 27 que conecta el barrio con las universidades, las otras dos líneas tienen paradas en la parte exterior del barrio, al lado de la carretera general y del centro educativo de La Salle, en entornos sin alumbrado público y con una complicada accesibilidad».
Gasco subraya que «teniendo en cuenta el perfil del usuario en Loiola, muchos de los cuales son mayores de edad, los vecinos quieren que aquellos autobuses que vienen del centro de San Sebastián a través de Egia, Amara o Riberas de Loiola puedan tener paradas y prestar servicio en el centro del barrio».
Propone como posible ubicación de una nueva parada la rotonda junto al club deportivo Ur Kirolak, de tal manera que «el parking situado debajo de la Variante constituya un verdadero parking disuasorio a favor del transporte público y la intermodalidad».
J.F.M. Diario Vasco 2014-04-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario