viernes, 13 de junio de 2014

LA ZONIFICACIÓN DE IKASBIDE SIGUE SIN INCLUIR RIBERAS Y LOIOLA

EL PSE CRITICA DE NUEVO QUE NIÑOS DE LOIOLA Y RIBERAS NO PUEDAN MATRICULARSE EN LA IKASTOLA IKASBIDE
Es un problema antiguo que sigue sin resolverse. Niños que viven en Riberas y en Loiola se quedan sin poder matricularse en la ikastola Ikasbide ubicada al final de la avenida de Barcelona (Riberas de Loiola) a la que sí acceden escolares que residen en Amara Viejo.
La concejala socialista Maravi Dafauce ha criticado que este problema denunciado el año pasado siga sin resolverse. El problema es que en la zonificación del Departamento de Educación las familias que viven en Amara, Riberas y Loiola tienen el mismo baremo a la hora de matricular a sus hijos en la ikastola Ikasbide, lo que da lugar a situaciones como la de que niños que viven a 50 metros del centro escolar se pueden quedar sin matricular frente a otros que residen a más de un kilómetro por otros criterios de puntuación.

Dafauce ha señalado que esta paradoja se puede solventar con un pequeño cambio en la zonificación del Departamento de Educación. El año pasado el Parlamento Vasco ya aprobó un acuerdo para evita estas situaciones, pero este año "ha vuelto a ocurrir" y "cinco o seis niños" de Loiola y Riberas se han quedado sin poder matricularse en la ikastola que está al lado de su casa, con lo que sus alternativas son matricularse en un centro concertado como La Salle o hacerlo en un centro más lejano como es Amara Berri. El PSE pide al gobierno municipal que interceda ante Educación para solventar esta cuestión definitivamente.
Aingeru Munguía - Diario Vasco - 2014-06-10


No hay comentarios:

Publicar un comentario