jueves, 4 de febrero de 2016

ADIOS A LAS PALMERAS DE LOIOLA


Hace ya unas cuantas semanas que un vecino de Loiola nos envió un mensaje referente a las palmeras del barrio. Por falta de tiempo no la habíamos  publicado.

  Hoy están procediendo a llevarse las palmeras.

  Aunque con retraso, publicamos la información: 





PALMERAS DE LOIOLA

  Todo aquel que vive en Loiola o que pase por el barrio conoce las palmeras situadas al lado de la carretera, junto a la parada de autobús mas cercana a la estación del tren. Inicialmente eran 4 palmeras pero hoy en día sólo quedan 2.

 Esas palmeras (mas una tercera que existió frente al bar Toki Alai) fueron plantadas a partir de semillas de palmeras de Elche por un vecino loiolatarra hace ya 35 años.  Esos "jardines" no debían de estar muy cuidados entonces, y este vecino se dedicaba a plantar y cuidar distintas especies de árboles de manera altruista por todo Loiola; varios árboles existen hoy en día en el barrio gracias a él.

Los obreros nos han comentado que no se quedarán las palmeras ahí, que serán transplantadas a otra parte, de manera indeterminada, por orden del Ayuntamiento, el cual, sea dicho de paso, no consta que se haya preocupado de ellas jamás.


Durante las obras de años atras que afectaron a la pared entre Patxillardegi y la carretera, ya se llevaron la tercera palmera. En su momento ya se publicó en el DV  la noticia (salió en el sirimiri) y ya pudimos ver que varios loiolatarras se alegraban de que la hubieran quitado, e incluso alentaban a que se llevaran las dos que quedan (por poco tiempo) por no tratarse de especies locales.


 Parece ser que en Donosti solo debemos tener Tamarindos.



  

1 comentario:

  1. LAS PRECIOSAS PALMERAS ES DE SUPONER QUE LAS LLEVEN AL VIVERO QUE TIENE EL AYUNTAMIENTO EN LA ZONA DE ALZA ,Y DESPUES DE LAS REFORMAS DE LA VARIANTE LAS PONGAN EN LA ROTONDA QUE ESTA ZONA LES GUSTARA A NUESTRAS PRECIOSAS PALMERAS

    ResponderEliminar