lunes, 9 de diciembre de 2019

PANPINEN JAIOTZARIK EZ DA IZANGO AURTEN LOIOLAN / ESTE AÑO NO HABRÁ BELÉN DE PELUCHES EN LOIOLA

Pena bat da, baino aurten ez degu atari ederreko panpinen jaiotzarik izango Loiolan. Ez dakigu zein diren arrazoiak Kultur Etxearen eta bolondres talderaren arteko arazo hauek sotu izateko, baina dakiguna da haurrei ilusio handia egiten diela jaiotza honek, ez dago horrelako jaiotzarin inon guk dakigunik behintzat. Ea oraindik arazoa konpontzeko posibilitaterik dagoen. Agian alde bakoitzetik pixka bat jartzea izan daiteke konponbidea.

   Es una lástima pero éste año no vamos a tener el belén de peluches de Loiola. No sabemos las razones que han generado los problemas entre la Casa Cultura y el grupo de voluntarios, pero lo que sí sabemos es que éste belén es muy querido y esperado por los niños del barrio y por los no tan niños también. No creemos que haya ningún nacimiento como éste en ningún otro lugar y sería una pena que se perdiese. Quizás estamos todavía a tiempo para lograr un acuerdo, la clave puede ser que cada una de las partes ceda un poco.


KOMUNIKATUA - COMUNICADO

Aurten, 14 urtez Loiolako panpinparade edo atari-ederrreko jaiotza ipintzentzen duten bolondres taldeak bertan behera utzi dute beren lan bikaina. Arrazoia, Loiolako kulturetxeak urtero heman duen dirulaguntza, aurten kondizio bereizi batzuk dakarrelako.
Honen aurrean, talde bolondres honek, lanari uko egitea erabaki du.
Kulturetxeak pentsatu beharko du zein den bere lana gure auzoan... eta ez da diru kontua

Este año, después de 14 años montando la panpinparade o el belén de Atari-Eder, el grupo de voluntarios ha decidido no realizar ese trabajo voluntario. La razón, la ayuda económica que ofrece la casa de cultura de Loiola, este año viene condicionada.
Frente a esto, el grupo de voluntarios ha decidido no realizar dicho trabajo.
La casa de cultura deberá pensar cuál es su función en este barrio... y no es una cuestión económica




1 comentario:

  1. sí, una pena, pero es lógico que les exijan limitarse a un espacio concreto y no les permitan llenar todo el barrio de muñecos, por muy bonito que quede. Hay ordenanzas municipales al respecto. De lo contrario, cualquiera podría llenar de adornos y muñecos cualquier plaza o calle de la ciudad. Las leyes son para todos.

    El trabajo que hacen éstas vecinas es de alabar, claro que sí. Pero las normas son para todos. A veces hay que saber bajarse los humos y tratar de entender a aquel que te está diciendo algo que no te gusta.

    ResponderEliminar