viernes, 26 de junio de 2020

ACCIDENTE EN TXOMIN




ACCIDENTE EN TXOMIN

 Al final tenía que pasar. Los que diariamente transitamos por la carretera que cruza Txomin, tanto por el paseo Antzieta como por la calle nueva principal que cruza el barrio, somos testigos de que las obras están suponiendo muchas veces un riesgo para peatones, vehículos y motoristas.

  Sabemos que todas las obras son engorrosas, pero la falta de seguridad en ésta obra ha estado a la vista de todo el mundo. La zona de la nueva rotonda, a la entrada de Txomin, ha sido un cachondeo. el paso de peatones es tan estrecho que uno casi no se puede cruzar con los que vienen de frente (como para hablar de las tan famosas distancias de hoy en día). Los ciclistas, ante la estrechez del paso peatonal, en lugar de ir caminado con la bici por el paso peatonal optan por ir por la calzada, aun cuando ésta ha estado sin asfaltar, con el riesgo que ello supone. Los patinadores, más de lo mismo.

 El semáforo "provisional" también ha sido de risa, había días que la acera estaba cortada 10 metros antes del semáforo, por lo que sí o si tenías que lanzarte a cruzar la carretera.

  Y los coches, intentando esquivar los tremendos baches de las obras mientras vigilas que no te lleves a nadie por delante o no te salga algún trabajador o algún camión de la obra.

  ¿Nadie vigila la seguridad de las obras? ¿O hay que estar en el centro para que se cumplan?

 Deseamos una pronta recuperación al motorista accidentado.


Foto: Irutxuloko Hitza

No hay comentarios:

Publicar un comentario