lunes, 29 de julio de 2013

ASAMBLEA SOBRE AGRESIONES

ASAMBLEA SOBRE AGRESIONES
Ayer (24-07) se celebro en la plaza de Loiola una reunión-asamblea de vecinos para tratar el tema del acosador que reside en nuestro barrio. Asistieron unas 100 personas la mayoría de ellas mujeres, allí estuvimos la asociación de vecinos, así como representantes de la Kultur-etxe.

Se expuso el tema, mujeres compartieron las agresiones que habían sufrido, expresaron su miedo y preocupación ante la inmediatez de las fiestas del barrio ante posibles agresiones sexistas .Pidieron presencia de la guardia municipal para poder disuadir a posibles agresores y sentirse más seguras.
 
Por parte de la asociación les comunicamos que estábamos en contacto con el departamento de seguridad ciudadana del ayuntamiento y la futura reunión con miembros de la guardia municipal. Les comunicamos tanto la asociación como los responsables de la Kultur etxe nuestra disposición a acompañar a denunciar a las mujeres que tuviesen miedo a hacerlo.

La reunión termino haciendo un llamamiento a las personas, que se sientan agredidas, verbal o físicamente, a que llamen al 092 y que se animen a denunciar, sea quien sea el agresor, que cuentan con nuestro apoyo y que como barrio debemos ayudarnos entre todo@s y que si se encuentran solas que pidan ayuda si lo creen necesario. 

-- 
"URUMEA IBAIA"
Loiolako auzo elkartea

No hay comentarios:

Publicar un comentario