jueves, 18 de julio de 2013

PERFORMANCE COLECTIVA CONTRA EL CONFINAMIENTO DE MARTUTENE

PARETARI BEGIRA - PERFORMANCE COLECTIVA

Hola, Mediante esta nota os invitamos a la Performance colectiva que realizaremos éste sábado, 20 de julio, en Martutene.
La Agencia Vasca del Agua (URA) y el Ayto de Donostia-San Sebastián han presentado el proyecto de encauzamiento del Urumea en Martutene. La Asociación de Ciclistas Urbanos/as Kalapie, consciente de la necesidad de buscar una solución al grave problema de las inundaciones ha pedido que en el proyecto de encauzamiento también tenga en cuenta como principios de actuación, el mantenimiento del río Urumea como eje de un gran recorrido peatonal y ciclista, su consideración como espacio público de recreo y su preservación como espacio natural. En el contexto de Capitalidad Cultural de Donostia 2016 es inconcebible que las márgenes del Urumea queden tan lejos de los ejemplos de tantas ciudades europeas donde los ríos se viven como paisajes culturales, vertebradores de las redes de itinerarios y espacios naturales y de ocio.
Por todo ello, Kalapie ha venido presentado en las últimas semanas una propuesta alternativa de encauzamiento realizada junto con la Asociación de Vecinos de Martutene. Pero el río no sólo es un espacio de barrio sino que es de todos y todos debemos reflexionar sobre su presente y su futuro. Con esta idea se quiere invitar a los ciudadanos a participar en una performance colectiva que será organizada el próximo sábado 20 de julio junto al puente de Martutene: "Paretari Begira" En ella se expresará, mediante la construcción de un muro de cajas, el confinamiento en el que quedará el barrio con el encauzamiento previsto por URA. También se hará una instalación fotográfica en el propio cauce y se expondrán los dibujos, que centrados en el río, han realizado los alumnos de la Arantzazuko Ama Ikastola.
Fecha: Sábado, 20 de julio, a las 12:00.
Lugar: Camino Okendotegi , Martutene.
Participantes: Cristina Urquijo, Inge Mendioroz, Eduardo Lopez, Borja Iglesias, Txap!


No hay comentarios:

Publicar un comentario