miércoles, 8 de enero de 2014

GUARDIA ZIBILAK ERREGISTROAK EGITEN LOIOLAN - LA GUARDIA CIVIL REALIZA REGISTROS EN LOIOLA



Loiolako Madalena Jauregiberri kaleko pisu batean erregistroa egiten izan dira guardia zibilak gaur arratsaldean hainbat orduz. Bertan hainbat auzokide bildu dira, presoak kaleratzeko aldeko oihuak entzun direlarik.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

La Guardia Civil ha desplegado dos dispositivos en San Sebastián, uno de ellos ante el domicilio del abogado Jon Enparantza en el barrio del Antiguo y el otro en un inmueble de la zona de Loyola, han informado fuentes de la lucha antiterrorista y testigos presenciales.
Los agentes han acordonado la calle Ondarbide, en el barrio del Antiguo de San Sebastián, en la que se encuentra el domicilio del abogado de miembros de ETA, detenido cuando se encontraba hoy reunido en el despacho de la también letrada Arantza Zulueta cuando ha irrumpido allí la Guardia Civil.
Al otro lado del cordón policial establecido por los agentes del instituto armado un grupo de personas está llevando a cabo una manifestación con una pancarta que exige la puesta en libertad de los detenidos.
Las fuentes de la lucha antiterrorista han explicado que los agentes tienen previsto registrar el domicilio de Enparantza en el momento en el que el abogado sea conducido desde Bilbao hasta San Sebastián, de manera que esté presente durante la inspección del piso.
Mientras, otro dispositivo de la Guardia Civil se encuentra en el número 12 de la calle Madalena Jauregiberri, en el barrio de Loyola de la capital guipuzcoana, donde ha establecido un discreto cordón policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario