sábado, 25 de enero de 2014

URUMEA: NIVEL DE EMERGENCIA Y INUNDACIONES



El Urumea está en Nivel de Emergencia por las lluvias caídas en las últimas horas. Por la noche se ha avisado a los vecinos por sms para llevar los vehículos a zonas mas altas y se han puesto autobuses lanzadera desde Garbera. Los puntos de reunión también han estado activados.

Con la pleamar y la carga que traía el río, este se ha desbordado en Hernani, Astigarraga, Martutene y Txomin. En Txomin se han inundado, entre otros lugares, la estación de Renfe y el parque.  En Loiola se han inundado varios bajos y garajes de Sierra de Aralar y en la zona de Alto de los Robles han estado sin luz esta mañana.

  Imágenes de hoy (fuente: diariovasco.com y blog Txomin Enea Bizirik):







  Vídeo de las inundaciones en el parque de Txomin::
http://www.diariovasco.com/videos/gipuzkoa/actualidad-de-gipuzkoa/3103155813001-inundaciones-barrio-loiola.html

Parte emitido por Añarbe, que al parecer va a abrir las compuestas en las próximas horas, por lo que habrá que estar atentos:

Parte de Añarbe:
"Como complemento del parte completo emitido a las 9.30 h. de hoy sábado 25 de enero de 2013, se comunica que la mejor estimación efectuada en estos momentos de la hora del eventual llenado de la presa (hasta el labio del aliviadero, a la cota 156) y el consiguiente inicio del alivio, arroja que ello tendrá lugar a las 14.45 h. de hoy.
Sin perjuicio de lo anterior, y de acuerdo con la AVA/URA, en la medida que se prevé para dentro de unas horas una disminución sensible de las precipitaciones hasta la tarde de mañana domingo, tan pronto el nivel del Urumea en Ereñozu descienda a 1,70 m, se procederá a la apertura del desagüe de fondo derecho de la presa (23 m3/s) para conseguir nuevo resguardo de cara a la noche del domingo y semana siguiente en que se prevé un nuevo incremento de las precipitaciones."

Seguimiento del nivel del Urumea:

  Os recordamos que podéis seguir el nivel del Urumea en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario