sábado, 20 de junio de 2015

CHOFER DE DBUS AGREDIDO EN LOIOLA


 UN CICLISTA AGREDE A UN CHOFER DE DBUS POR UNA DISCUSIÓN DE TRÁFICO
Trabajadores de Dbus se concentrarán de lunes a jueves bajo el lema Ni una agresión más para denunciar el ataque que sufrió un chófer de la Línea 26 el pasado domingo en el barrio donostiarra de Loiola.

Según pudo saber este periódico, la agresión tuvo lugar el domingo, día 14, a las 13.30 horas a la altura del cuartel de Loiola, en el cruce con semáforo. En ese momento, el chófer de un autobús de la Línea 26 (Amara-Martutene) de Dbus fue agredido por un ciclista de 50 años que le propinó una decena de puñetazos reprobándole que no había mantenido la distancia de seguridad durante un adelantamiento en el tramo previo hasta llegar a dicho lugar.
Al parecer, todo comenzó en la zona de Txomin, donde transcurre un nuevo bidegorri marcado en la propia calzada por la que circulan el resto de los vehículos. En un momento, el conductor del autobús, adelantó al ciclista al igual que hicieron otros tres vehículos más, pero en uno de los semáforos posteriores el deportista no respetó la señal roja de prohibido pasar y volvió a adelantar el autobús que, posteriormente, al ir a más velocidad, rebasó, de nuevo, al ciclista hasta llegar al cruce del puente del cuartel de Loiola, donde ambos pararon porque el semáforo volvía a estar de color rojo.
En ese momento el ciclista se acercó por la izquierda hasta la ventanilla del conductor para increparle que no había respetado la distancia de seguridad durante el adelantamiento. Por su parte, el chófer reprobó al ciclista que se hubiera saltado los semáforos en rojo. En ese momento el conductor cerró la ventanilla, pero no pudo continuar el viaje con los pasajeros porque el ciclista le impedía el paso. El chófer optó entonces por abrir la puerta del autobús, lo que llevó al ciclista a subir al vehículo. Sin mediar palabra, agredió al chófer dándole varios puñetazos en la cara.
Como el autobús estaba parado en un semáforo, el chófer no había puesto el freno de mano, por lo que el vehículo comenzó a desplazarse sin rumbo mientras el ciclista golpeaba al conductor.
DENUNCIA Finalmente, tuvieron que intervenir varios pasajeros, quienes lograron hacer bajar al ciclista, que terminó yéndose del lugar tras la agresión.
El chófer prosiguió la ruta hasta el Boulevard, tras lo que fue sustituido para que pudiera acudir al centro Pakea, donde fue atendido de sus heridas. Posteriormente, denunció los hechos ante la Guardia Municipal.
El conductor se encuentra, actualmente, de baja tras lo ocurrido, que tuvo una gran repercusión entre los compañeros, quienes estos últimos días han compartido su inquietud a través de un grupo de whatsapp, del que ha surgido la idea también de movilizarse en solidaridad con el joven agredido.
Así, los propios trabajadores, sin que hayan intermediado los sindicatos, han decidido convocar una concentración silenciosa frente a Cocheras de lunes a jueves, de 14.00 a 16.00 horas, bajo el lema Ni una agresión más, para mostrar su solidaridad con el compañero y su repulsa ante la agresión sufrida.
EN TXOMIN
Bidegorri nuevo . Ciclista y autobús coincidieron en el bidegorri que transcurre por la calzada en Txomin, donde el conductor de la línea 26 (Amara-Martutene) adelantó al ciclista que, luego, en semáforos posteriores, volvió a rebasar al autobús al no respetar la señalización roja, lo que hizo que, antes de llegar a Loiola, se repitiera el adelantamiento.
EN LOIOLA
Agresión. A la altura del cruce del puente del cuartel de Loiola, coinciden con el semáforo en rojo el autobús y el ciclista, que impide proseguir al conductor al ponerse delante del vehículo. Mantienen una discusión verbal con la ventanilla abierta que, luego, cierra el conductor. Sin embargo, el ciclista persevera en su actitud y, al abrir el chófer la puerta, sube al vehículo y agrede al conductor de Dbus, hasta que los pasajeros intervienen.
A.U. Soto Javi Colmenero - Noticias de Gipuzkoa 20-06-2015

1 comentario:

  1. La verdad que hay un gran problema con los ciclistas que se pasan los semáforos en rojo. En el cruce de la salida del parking del topo, cuando se abre el semáforo para que salgan los de dicho parking, mas de una vez he tenido que frenar porque pasa un ciclista por la general sin hacer ningún amago de frenar,habiendo cola porque los coches estan parados por estar su semaforo en rojo el de la general) y tiene que frenar el que sale del topo con semáforo en verde

    ResponderEliminar