lunes, 30 de noviembre de 2015

ASAMBLEA DE VECINOS DE LOIOLA 27-11-2015: RESUMEN


El pasado viernes 27-11 se celebró en la Casa Cultura de Loiola una asamblea convocada por la asociación de vecinos del barrio, Urumea Ibaian.

  Los temas a tratar eran de gran importancia para el futuro del barrio y este aspecto se vio reflejado en la buena afluencia de vecinos en la asamblea, cuyo número llegaba casi a la centena.

   Igor Alonso, presidente de la asociación y Ander Edo, miembro de la misma, fueron los que tomaron la palabra.

  Los temas principales a tratar fueron la situación actual de las obras del topo, la boulevarización de la travesía de Loiola, la urbanización del barrio y el estado actual de la asociación de vecinos.

  Este es un resumen de lo que se trató en la asamblea:

 - Obras del Topo. Avanzan a buen ritmo. Las noches del 1 y 2 de diciembre se va a proceder a demoler el puente que atraviesa la travesía de loiola, por lo que se cortará la carretera de 22:00 a 06:00 h. Las afecciones y molestias por las obras son importantes, pero después de tanto pelear por lograr que las obras se reanudasen, lo importante es el avance de las mismas. Se prevee que la nueva estación esté terminada para primavera del 2017.

- Boulevarización de la travesía de Loiola: lo único que está ahora mismo aprobado es la construcción de 1 rotonda al la altura del puente de los militares. En un plazo de 4 mese se eliminará el actual cruce de semáforos para realizar la rotonda. Del resto de la travesía, después de proyectos, modificaciones, promesas y demás, no hay nada concreto. Está previsto realizar una reunión de participación ciudadana para trabajar en la mejor opción a realizar.

 - Urbanización: después de las obras del topo vendrán los trabajos de urbanización de la zona: eliminar el actual muro provisional, reurbanizar toda la zona, etc. Para finales de 2017 podría estar todo acabado.

- Asociación de vecinos: se explicó el modo de trabajar de la asociación y los problemas que surgen al no poder dedicar deseable. Se pidió a los vecinos colaboración, avisando de incidencias y enviando fotografías de los problemas del barrio tanto al ayuntamiento como a la asociación. Se hizo hincapié en las vías de comunicación:

 Ayuntamiento: Teléfono (010) o por la aplicación para móviles Dpostontzia.
 Asociación de vecinos: email (loiolakoauzoelkartea@gmail.com) y asambleas mensuales que realizarán en el local de Kapastegui los últimos viernes de cada mes.

- Otros: los vecinos reflejaron sus opiniones y quejas sobre temas variados como la falta de limpieza de las calles, la escasa iluminación del barrio con la consecuente sensación de falta de seguridad, la recogida de basuras, las pintadas...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario