martes, 12 de abril de 2016

MODIFICACIONES EN LA LÍNEA 41 DE DBUS

Una de las líneas de autobus que más utilizamos los loiolatarras es la 41, que une Martutene con Gros pasando por Egia. Con las obras del puente de Martutene los retrasos en esta línea y en la línea 26 son numerosos y la duración del trayecto es mayor.  El rodeo que le da la línea 41 a Riberas también influye a que la duración del viaje aumente. 


  A partir de este lunes, hay cambios en la línea 41.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Modificación temporal en la línea 41-Gros-Egia-Martutene desde el 11 de abril


Desde el lunes 11 de abril, las y los usuarios de la línea 41-Gros-Egia-Martutene verán modificado temporalmente el recorrido de la misma. Según han explicado el Director Gerente de la Compañía del Tranvía de San Sebastián, Igor González, y la concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, “la modificación temporal está motivada por la impuntualidad y mal funcionamiento advertida y sufrida por las y los usuarios que sufre dicha línea a causa de las obras de sustitución del puente de Martutene”.
A este respecto, han señalado que “la línea 41 es la que más acusa dichos problemas. Aunque se ha venido trabajando en distintos aspectos para intentar evitar estas consecuencias negativas, como por ejemplo reforzar diariamente el número de conductores para el corredor de Martutene, así como cambiar la sincronización de los semáforos de la travesía de Loiola, los problemas no se han corregido. Por ello, y en aras a beneficiar a las y los usuarios de dicha línea, y a pesar de que la modificación provocará afecciones a algunos viajeros y viajeras, creemos que el conjunto va a mejorar con la modificación de recorrido aprobada”.
Ambos gestores han subrayado el firme compromiso de la Compañía y del departamento de Movilidad de volver a los recorridos y puntualidad tan apreciada por las y los vecinos en cuanto acaben las obras y se reabra el nuevo puente. Somos conscientes que hay personas afectadas, pero hemos intentado buscar por todos los medios que las afecciones sean las menores posibles”.

Modificación temporal del recorrido:

Desde el lunes 11 de abril, la línea 41-Gros-Egia-Martutene modificará temporalmente su recorrido con el fin de hacer frente al reiterado incumplimiento de la puntualidad de los autobuses que se lleva produciendo en los últimos meses por las obras de Martutene. Estos cambios pretenden mejorar la calidad del servicio:
• Dirección Gros: las paradas Barcelona 15 y Barcelona 35 se trasladan a una única nueva parada, Barcelona 37, a pocos metros de ambas paradas.  Esta nueva parada contará con panel electrónico para informar de los tiempos de llegada de los autobuses.
• Dirección Martutene: se suprimen para esta línea las paradas Frantziskotarrak (dirección Martutene), Duque de Mandas 3 (dirección Martutene), Estaciones Renfe-Bus Geltokiak, Federico García Lorca 6, Mundaiz Zubia y  Aldunaene. Desde la parada Virgen del Carmen 3 irá directamente hasta Barcelona 10, por la calle Egia, Puente de Sarasola y Pº de la Ribera de Loiola, como hacía antes de ponerse en marcha la nueva estación de autobuses. Se mantienen las paradas Frantziskotarrak y Duque de Mandas 3 en dirección Gros. 
Las personas usuarias de las estaciones de tren y autobuses que quieran dirigirse a Riberas, Loiola, Txomin y Martutene podrán coger la línea 41-Gros-Egia-Martutene en la parada Frantziskotarrak (pasando el pasadizo). También pueden hacer transbordo con la línea 26-Amara-Martutene en el Centro o Amara cogiendo previamente las siguientes líneas: 44-Estaciones Renfe-Bus Geltokiak, 45-Estaciones Renfe-Bus Geltokiak-Antiguo, 17-Gros-Amara-Miramon y 24-Altza-Gros-Antiguo-Intxaurrondo.
Asimismo, los/as vecinos/as de la zona de Aldunaene disponen del servicio de la línea 37-Rodil-Zorroaga desde Gros y el Centro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario