viernes, 21 de octubre de 2011

CONCIERTO DEL CORO ALEMÁN HEINRICH SCHÜTZ ENSEMBLE EN LOIOLA

Dentro de la Semana de Masa Corales, el próximo viernes 28 de octubre el coro alemán Heinrich Schütz Ensemble va a cantar en la iglesia de Loiola. El concierto comenzará a las 20:00 h.
 
Desde su fundación en 1993 por Martin Steidler, se ha consolidado como uno de los coros líderes en Baviera. Localizada cerca de Passau, es una ciudad llave en la frontera común entre la Baja Baviera, Austria y la República Checa, y comanda una parte importante de la agenda cultural de la región.
El repertorio del coro incluye música desde la edad Media hasta la música contemporánea, e incluye algunas de las obras más importantes del repertorio 'a cappella' y sinfónico-coral. Los miembros del coro, muchos de ellos con una importante experiencia musical, conforman un sólido grupo de unos 30 cantores que se distribuyen según proyectos.
Han sido distinguidos con numerosos premios en los años precedentes, incluyendo primeros premios en los concursos corales de Cork / Irlanda (2010) y Spittal an der Drau / Austria (2007). Además, el coro ha sido premiado con el E.On-Cultural Award for Baviera (2008), y también el Premio de la Cultura de la Región de Passau.

  Un auténtico lujo tener la posibilidad de escuchar este coro en nuestro barrio. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario