viernes, 23 de mayo de 2014

GARBIGAI URUMEA GONDOLIN RACE + RECICLA Y REMA

Por tercer año consecutivo vuelve “GARBIBAI Urumea Gondolin Race III”, la primera competición en el mundo que combina la práctica de Stand Up Paddle (SUP) con una iniciativa ecológica como es la limpieza del río Urumea.
La carrera por equipos con recogida de residuos se realizará el sábado 24 de mayo saliendo a media mañana desde el puente Lehendakari Agirre y llegando a las instalaciones  del club Arraun Lagunak en Martutene.
Esta “fiesta” está enmarcada en el festival OLATUTALKA /ROMPEOLAS celebrado en la ciudad de Donostia San Sebastián durante el último fin de semana de mayo.
Domingo 25 de mayo: Recicla y rema.
Cada año, en el GARBIBAI, se recogen y reciclan aproximadamente 500 kilos de residuos del río. Este año la propuesta de GARBIBAI no termina ahí.
Todo lo recogido en el río será expuesto en la explanada de Alderdi Eder frente al Ayuntamiento en forma de instalación urbana, esta actividad artística será coordinada por el estudio noruego Antipodes Café, transformando esos objetos en Arte.
La Agencia Vasca del Agua-URA hace un llamamiento a la participación en esta prueba con el que se brinda una oportunidad amena y atractiva de  colaborar en el mantenimiento, conservación y mejora ambiental de nuestros ríos: una tarea que compete a todas y todos. Y es que los ríos en buen estado son nuestra agua para hoy y para mañana,  albergan una rica  fauna y flora y son lugares simbólicos donde podemos volver a disfrutar.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
GARBIGAI URUMEA GONDOLIN RACE III
Fecha: 24 / MAYO / 2014
Horario:
  • Registro: 7:00 a 8:00 hs. (5º Puente a la altura del Hotel Amara Plaza) ver reglamento
  • Translado: 9:00 hs. (desde la línea de meta -Martutene- hasta el punto de partida - 5º Puente a la altura del Hotel Amara Plaza-) 
  • Comienzo de la carrera: 10:00 hs.  (5º Puente a la altura del Hotel Amara Plaza)
  • Fin: 12:30 PM aprox. (Martutene)

No hay comentarios:

Publicar un comentario