lunes, 12 de diciembre de 2011

FOTOGRAFIAS DEL BELEN DE ATARI EDER - ATARI EDERREKO JAIOTZAREN ARGAZKIAK

En la plaza de Atari Eder se ha instalado el belén compuesto de peluches y muñecos. Este belén se realiza con los peluches donados por los vecinos y con los muñecos artesanales fabricados por el infatigable grupo de vecinas que lo organiza, con Pili Jauregi al frente. Además de la estampa del nacimiento y del olentzero, se pueden contemplar figuras de los caseríos y edificios más emblemáticos del barrio de Loiola.

  Este año las organizadoras del belén no han recibido ninguna subvención, por lo que se han colocado varias urnas en los bares del barrio para recaudar fondos para el coste que supone la compra de materiales para la fabricación de las figuras. 

 --------------------------------------------------------------------------------------------------------

  Atari Ederreko plazan panpinez eta pelutxeez osaturiko jaiotza ezarri da. Jaiotza hau auzotarrek emandako panpinekin eta jaiotza antolatzen duten auzotarren taldeak eginiko panpinekin egiten da. Auzotar talde honen buruan Pili Jauregi dago. Ohizko jaiotzaren eta olentzeroren irudiez gain, Loiolako auzoko baserri eta eraikin esanguratsuenak ere ikus ditzakegu bertan.

  Aurten antolatzaileek ez dute inongo dirulaguntzarik jaso. Hau dela eta, dirua biltzeko kaxa batzu ezarri dira auzoko tabernetan, jaiotzako irudiak egiteko erabili diren materialeak ordaintzea delarik honen helburua.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario