jueves, 22 de marzo de 2012

HOMENAJE A OCTOGENARIOS EN GURE BABESA


POR VUESTRO OCTOGENARIO


Una veintena de socios del Hogar del Jubilado Gure Babesa de Loiola celebraron su reciente ochenta cumpleaños el pasado sábado con una gran comida celebrada en su centro social ubicado en la zona de Atari-Eder. Los actos comenzaron a las 13 horas con una misa en su honor, que tuvo lugar en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Tras la ofrenda, un suculento menú les esperaba en el hogar. Entre los asistentes se encontraban Eugenio Artola, José Luis Castro, Julia Labrador, Antxoni Lamela, Guillermo Sánchez, Cándida Santana, María Teresa Traspaderne, Ángel Beloki, Félix Salvador, Carmen Rivas, Manolo Bueno, Teresa Fernández, María Teresa Errazti, Antxoni Martínez, Isidro de Rueda, Mari Carmen Lopetegui o Beni, viuda del recientemente fallecido Santos Díez. Todos ellos asistieron acompañados por familiares y allegados. Otros no pudieron asistir, como es el caso de Otilia Huemes, Mari Carmen Ezquerra, Isidro Abril, María Luisa Aramendi, Romualdo Miguel, Federico Pildain o Gregoria Rodríguez. Tras el almuerzo se les hizo entrega de una figura que rezaba 'por tu octogenario aniversario junto a nosotros'. Al resto de asistentes se les elogió con un reloj de pulsera y un pequeño termo, obsequio de Kutxa.
Cambio de directiva
Gure Babesa, que cuenta en la actualidad con 475 socios, acaba de renovar su junta directiva. Ésta está presidida por María Antonia Habas, con la ayuda de Esther Martínez en la vicepresidencia, además de tesorera, secretaria y cuatro vocales. Aunque más de la mitad de los socios son de Loiola, muchos otros vienen del resto de la ciudad e incluso de la provincia. «Los servicios y actividades que ofrecemos gozan de una sólida concurrencia y alta calidad» aseguran desde la directiva. Los cursos de Tai-chi, memoria y relajación llevan varios años funcionando y cuentan con un gran interés entre los socios. Además, la actividad estrella, el bingo, que se celebra los miércoles, sábados y domingos, abarrota el hogar. «El bingo concretamente moviliza a los socios de toda la provincia todas las semanas. No falla», dice la presidenta Toñi.
Abanico de actividades
Con el nuevo cambio de directiva se quieren potencializar las actividades y apostar por nuevas, como es el caso de las charlas. «Queremos impulsar charlas sobre temas que afecten a nuestros socios de modo mensual. Aunque aún no tenemos fecha de inicio, sí confirmamos que la primera charla tendrá como epígrafe 'Mayores que cuidan a los nietos'. Un tema que para muchos a veces es un placer, pero a veces también un quebradero de cabeza. En esto también cabe subrayar que contamos con la cooperación de Kutxa, que también se porta con nosotros» afirman desde la junta directiva.
También se van a comenzar a celebrar de manera más continua los denominados 'Torneos Relámpago' de juegos de mesa. Con el objetivo de dar más auge ala asociación, si cabe, se pretenden incorporar unos cursos de baile «moderno, flamenco, sevillanas, bailes de salón, etc.».
«La oferta de actividades y cursos que ofrece el Hogar del Jubilado Gure Babesa es muy amplia y variada» aseguraban los socios asistentes a la comida octogenaria. A todo esto hay que sumar que Gure Babesa tiene servicio de peluquería y menú del día todos los días. ¿Quién da más? 
 
 Iñaki Miguel Camio  -Diario Vasco - 22-03-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario