martes, 29 de octubre de 2013

BASURAS EN LOIOLA (CAPITULO III)

En más de una ocasión hemos tratado en este blog el tema de las basuras del barrio. 
http://loioladonostia.blogspot.com.es/2012/12/suciedad-en-loiola-ii.html

 Durante unos meses el ayuntamiento parece que se puso las pilas e incluso se podía ver a un técnico por el barrio inspeccionando los lugares donde se deposita la basura, pero parece que volvemos hacia atrás.  Una vecina del barrio ha publicado la siguiente denuncia en la sección Fotodenuncias del Diario Vasco:

    BASURAS EN LOIOLA

En el barrio de Loyola tenemos un sistema de recogida de basura por absorción, resulta que últimamente todos los fines de semana deja de funcionar con lo que se genera una cantidad de bolsas de basura fuera de estos contenedores. Lo que provoca mal olor y acumulación de porquería.

Porqué los fines de semana no funciona??? si no funciona avisar para no tirar nada el fin de semana, nosotros ya es lo que hacemos, hasta el martes nos aguantamos de tirar nada porque desde hace dos fines de semana también nos hemos fijado que el cartón tampoco se recoge, el plástico no lo sabemos porque no vemos el contenedor acumulado pero el del cartón si.

Esperamos que vuelva a funcionar el fin de semana o sino va a ser así, que se avise a todos los vecinos.

Un saludo

Añadida por: Nekane



  1. Vicky comenta:
    La verdad es que es una vergüenza la cantidad de basura que tenemos que soportar y encima la gente les da igual tirar una bolsa de basura que un sillón, una impresora….etc. no hay conciencia….y gente muy marrana en Loyola
  2. lore comenta:
    En Loiola y en todos los lados. Para impresoras como dices, se espera a que venga el camión del reciclado, que todos los barrios tienen sus días.
  3. Neguel comenta:
    la respuesta del ayuntamiento ha sido que han tenido un fallo técnico el sábado y que estaban en ello…. la historia es que llevamos como un mes o más con todos los fines de semana sin que funcione este sistema de recogida de basuras. Yo entiendo a la gente que deja fuera las bolsas porque bajas de tu casa con la intención de tirar la basura y te encuentras que todos los containers de absorción están colapsados y qué haces?? volver a casa con la basura???
    yo como ya lo sé y desde mi casa veo como están ya he decidido que no bajo la basura el fin de semana….

No hay comentarios:

Publicar un comentario