miércoles, 30 de octubre de 2013

CONCIERTO DE COR VIVALDI EN LOIOLA

Este miércoles, día 30 de octubre , a las 20:15 tendrá lugar en la parroquia de Loiola un concierto de COR VIVALDI,  incluido en los actos de la semana Coral 2013. 
 Cor Vivaldi es un coro infantil barcelonés de proyección internacional formado por 27 niñas y 8 niños, y dirigido por el pianista Óscar Boada. Ha recibido infinidad de premios y participado en muchas producciones de ópera en el Liceu de Barcelona. Tiene más de 25 discos publicados.
El Cor Vivaldi – Pequeños Cantores de Cataluña fue creado en 1989 por el pianista y director Òscar Boada.
Desde su creación como coro de escuela ha ido superando fronteras, clichés i expectativas, y se ha convertido en un coro de referencia internacional. Sus voces han sido escuchadas en todo el mundo, ha ganado los galardones internacionales más importantes, ha recogido su innovador y ecléctico repertorio en más de trece CDs, ha colaborado con la producción operística del Liceo de Barcelona y ha grabado las bandas sonoras de películas de Almodóvar, Balagueró y Llompart.
El Cor Vivaldi es un ferviente promotor y abanderado de la cultura musical del país. Además de su labor de recuperación de obras caídas en el olvido, desde 2004 el coro comisiona compositores nacionales y estrena sus obras (Stabat Mater de Alberto Garcia Demestres, Magnificat de Peter Bacchus, Els Pastorets de Albert Guinovart, Missas brevis de Brotons, Guinovart y Bacchus y To Taksidi tis Elenis de Eduard Iniesta)
El Cor Vivaldi es un coro único en todo el Estado. Tanto a nivel de calidad, de repertorio interpretado, de conciertos nacionales e internacionales y de discografía, no hay otro coro de voces blancas de las mismas características en nuestro país.
En el año 2009 el Cor Vivaldi celebró el vigésimo aniversario de su creación. Para dar la merecida importancia a este aniversario el coro trasladó su ciclo anual de conciertos a L’Auditori de Barcelona, además de presentar otras novedades como siempre innovadoras en el panorama coral del país, sumamente atractivas.

CONCIERTO DE COR VIVALDI
Fecha: Miércoles 30 de octubre de 2013
Hora: 20:15
Lugar: Parroquia de Loiola (Donostia)




No hay comentarios:

Publicar un comentario