viernes, 4 de octubre de 2013

PROYECTO PARQUE FLUVIAL TXOMIN ENEA

EL PROYECTO INICIAL DEL PARQUE FLUVIAL TXOMIN ENEA SE APROBARÁ EL VIERNES

El proyecto inicial del parque fluvial Txomin Enea, que convertirá la ribera del Urumea en una zona de ocio y naturaleza, se aprobará este viernes en la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento donostiarra.
El consistorio ha señalado en una nota que el proyecto prevé reordenar la ribera del río creando espacios con vegetación y paseos, además de una zona inundable que minimice el riesgo de inundaciones durante las crecidas del Urumea.
El parque contará con 28.000 metros cuadrados que albergarán tres zonas de recreo diferentes: una orilla urbana desde la que se divisará el río; un itinerario paisajístico que propone un paseo tanto en bicicleta como a pie entre vegetación; y un paseo de ribera-humedal por el que los paseantes podrán acceder a la orilla y a los futuros embarcaderos.
La obra tiene un presupuesto de 4.167.549 euros y se dividirá en dos fases de demolición y de urbanización.
El concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran, ha indicado que las gestiones para avanzar en la creación del nuevo Txomin "van por buen camino", y ha mostrado su "optimismo" ante las conversaciones que está llevando a cabo con el Gobierno Vasco para que se implique en la formación de vivienda protegida.

Diario Vasco - 02-10-2013
http://www.diariovasco.com/20131002/local/san-sebastian/proyecto-inicial-parque-fluvial-201310021556.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario