miércoles, 27 de noviembre de 2013

¿Y LA NUEVA ESTACIÓN DE LOIOLA Y EL VIADUCTO? ¿NOS TOMAN EL PELO?

¿Y LA NUEVA ESTACIÓN DE LOIOLA Y EL VIADUCTO? ¿NOS TOMAN EL PELO?

Ayer se publicó la noticia de que el PNV y el PSE han acordado iniciar las obras de la pasante soterrada del Metro (vamos, el Topo) en Donostia en 2014. Se trata de una primera inversión de 2,7 millones de Euros y un calendario de inversiones con el objetivo de terminar las obras en 2020.

  No es nuestro objetivo discutir sobre si estas obras son necesarias o no, si es o no es dinero bien invertido en estos tiempos de crisis.

  Lo que nos llama la atención es que, teniendo las obras  del viaducto y de la nueva estación del topo de Loiola paradas por falta de dinero, con el ya famoso muro "provisional" construido, con una doble pared trinchera que separa Ciudad Jardín del resto del barrio, ¿por qué si hay dinero para la pasante soterrada del centro de Donostia y no hay dinero para terminar unas obras ya comenzadas?

  El barrio de Loiola está sufriendo las consecuencias de tener las obras a medio terminar (o a medio comenzar), paradas y sin saber cuando se finalizarán. Además de la doble pared (la original y la "provisional"), la zona entre Ciudad Jardín y Loiola está de pena, llena de vallas, caminos de obra sin asfaltar, charcos, material de obra...

  En la reunión informativa que el gobierno municipal dio en su día en la Casa Cultura del barrio se dijo que el Gobierno Vasco se comprometió a terminar las obras en cuando tuviese medios para ello. Se pidió paciencia.  ¿Hasta cuando hay que tener paciencia, cuando están inyectando dinero en otros tramos del topo y nos dejan literalmente abandonados y con el barrio destrozado?

  Quizás sea hora de empezar a protestar en serio y pensar en algún tipo de movilización. No se si por medio de la asociación de vecinos, que hace unos meses ya publicó en los medios una nota denunciando este tema, o cómo, pero hay que empezar a moverse.

http://www.diariovasco.com/v/20131126/al-dia-local/acuerdan-iniciar-obra-pasante-20131126.html#disqus_thread

1 comentario: