viernes, 10 de mayo de 2013

DANTZARI LOIOLATARRA EN LA FINAL DE EUSKAL DANTZA INFANTIL


La loiolatarra Nahia Alonso a la final de Euskal Dantza infantil

Una niña de 9 años vecina de Loiola, Nahia Alonso, ha conseguido clasificarse para disputar la final del Campeonato de Soinu Zahar InfantilEste campeonato de Euskal Dantza se ha venido celebrando en la modalidad de liguilla y se ha disputado en varias localidades guipuzcoanas como Beasáin, Lezo, Oiartzun y Elgoibar, entre otras.

Esta competición entra dentro de la XVª Liguilla de Soinu Zahar Infantil que organiza Euskal Dantzarien Biltzarra y en la que toman parte los dantzaris tanto deGipuzkoa como de Nafarroa, y está organizado por Sustraiak Dantza Taldea y el Ayuntamiento de Legazpi.
Nahia ha participado en la categoría de niños entre 7 y 11 años y los balies que han interpretado en cada jornada han sido “Puntamotz" y "Uztai Txiki Zortzikoa".

En este blog se ha venido informando de la liguilla y cabe recordar que este campeonato ha contado con la participación de estudiantes del Colegio La Salle de Donostia, y entre ellos se encuentran varios niños y niñas de Loiola y otros de los vecinos barrios de Txomin, Martutene y Riberas de Loiola. Hay que reconocer el mérito de estos niños puesto que ellos realizan Euskal Dantza como una actividad extraescolar, mientras que la gran mayoría de sus competidores forman parte de grupos de baile de pueblos con mucha tradición y con muchas más horas de clase en sus piernas.  

Cada participante ha bailado en tres jornadas y aparte de los premios que se han otorgado en cada actuación, también se han adjudicado una serie de puntos para que al final del campeonato los 15 dantzaris con más puntuación participen en el campeonato de Euskal Herria que se va a celebrar este domingo en Legazpi.
Aparte de Nahia, otra estudiante de La Salle, Naiara Mendiburu, vecina de Martutene, también ha conseguido el pase a la final. Se da la circunstancia que el año pasado ellas dos también consiguieron el pase a al final (En la foto de izquierda a derecha, Naiara y Nahia)
Desde aquí les enviamos nuestras felicitaciones y mucho ánimo para el domingo.
La próxima semana informaremos de todo lo que allí acontezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario