martes, 21 de febrero de 2012

GARAJES SUBTERRANEOS EN LA TRAVESÍA DE LOIOLA

Un centenar de vecinos de Loiola se interesan en adquirir garajes subterráneos

 Un centenar de vecinos de Loiola se han mostrado interesados en adquirir una plaza subterránea de aparcamiento en la Travesía de Loiola, según el sondeo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Donostia a finales del pasado año. Tras el buzoneo de una carta informativa sobre el proyecto, 111 residentes en el barrio se han mostrado dispuestos a comprar una de las plazas que se construirían, si el proyecto se ejecuta finalmente, bajo la carretera que será reformada.
El Ayuntamiento tiene intención de llevar a cabo en breve un segundo sondeo, que determinará si se materializará o no el proyecto. Los técnicos municipales se pondrán en contacto con cada uno de los 111 interesados (que tienen necesidad de 117 plazas) y les explicarán los detalles de la iniciativa. El Consistorio solicitará una fianza de 300 euros a cada interesado, que se devolverá en caso de que cambien de opinión y, finalmente, opten por no adquirir la plaza.
El proyecto de estacionamiento subterráneo tiene una sola planta -no de dos como se planeó en 2008- y cabida para 105 plazas de aparcamiento abiertas. Cada una costaría 18.000 euros en el caso de las sencillas y 24.000 en el caso de aquellas que llevasen aparejado un trastero. El periodo de la cesión sería de 50 años.
gastos mensuales En principio, los técnicos municipales creen que la obra es sencilla, ya que la existencia de una sola planta permite el acceso por rampas y no obliga a instalar ascensores. Los gastos de mantenimiento, por lo tanto, serían más bajos que en un parking de varias plantas y rondarían los 14 o 16 euros al mes. Por otra parte, según los cálculos que maneja el Ayuntamiento, sería necesario que el estacionamiento contase con un centenar de compradores ya que, con muchos menos, no cuadrarían las cuentas y el Consistorio perdería dinero con la construcción.
La escasez de lugares para aparcar es un problema en el barrio de Loiola aunque muchas familias tampoco disponen de los fondos económicos suficientes para adquirir una de las plazas que promueve el Ayuntamiento. De modo provisional, el Consistorio está acondicionando como parking al aire libre la explanada que ha surgido en el lugar anteriormente ocupado por la estación de bombeo, recientemente derribada, y situada junto a la estación del Topo.

Carolina Alonso - Noticias de Gipuzkoa 16-02-2012

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/02/16/vecinos/donostia/un-centenar-de-vecinos-de-loiola-se-interesan-en-adquirir-garajes-subterraneos

No hay comentarios:

Publicar un comentario