Paul Aizpurua remite este punto de vista: «Leo con cierto
asombro, que se pretende extender la OTA a Egia, Riberas de Loiola,
Morlans y Hospitales. Dicha extensión, viene justificada según los
técnicos, debido a la escasez de plazas de aparcamiento y al efecto
borde de dichas zonas. Si esta medida se lleva a cabo, ¿qué pasaría con
el efecto borde en barrios como Intxaurrondo? donde como ya se expuso en
las reuniones que organizó el consistorio, se planteó el tema del
aparcamiento como un problema a solucionar en el barrio. ¿Se podría,
entonces, extender la OTA a Intxaurrondo? Si esto fuera así, podrían
verse perjudicados los barrios de Altza y Bidebieta ¿También en éstos se
implantaría la OTA? He puesto este ejemplo, pero podría haber puesto el
caso de Loiola y Aiete, donde ocurriría lo mismo. ¿Terminaría por
implantarse la OTA en todo el término municipal de Donostia? Si la
extensión de la OTA responde a una medida para fomentar el uso del
transporte público, conozco otras más eficaces como por ejemplo: la
implantación, sin más dilación, de la tarjeta única para todo el
transporte y la reordenación de las líneas para evitar el solapamiento
de los recorridos, principal responsable del aumento del déficit en el
transporte. Por lo tanto, y aunque no soy contrario a la extensión de la
OTA, creo que antes de tomar estas medidas hay muchas otras que tomar
para lograr una verdadera movilidad sostenible».
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