miércoles, 1 de febrero de 2012

EXTENSIÓN DE OTA: ¿INFLUENCIA EN LOIOLA?

Paul Aizpurua remite este punto de vista: «Leo con cierto asombro, que se pretende extender la OTA a Egia, Riberas de Loiola, Morlans y Hospitales. Dicha extensión, viene justificada según los técnicos, debido a la escasez de plazas de aparcamiento y al efecto borde de dichas zonas. Si esta medida se lleva a cabo, ¿qué pasaría con el efecto borde en barrios como Intxaurrondo? donde como ya se expuso en las reuniones que organizó el consistorio, se planteó el tema del aparcamiento como un problema a solucionar en el barrio. ¿Se podría, entonces, extender la OTA a Intxaurrondo? Si esto fuera así, podrían verse perjudicados los barrios de Altza y Bidebieta ¿También en éstos se implantaría la OTA? He puesto este ejemplo, pero podría haber puesto el caso de Loiola y Aiete, donde ocurriría lo mismo. ¿Terminaría por implantarse la OTA en todo el término municipal de Donostia? Si la extensión de la OTA responde a una medida para fomentar el uso del transporte público, conozco otras más eficaces como por ejemplo: la implantación, sin más dilación, de la tarjeta única para todo el transporte y la reordenación de las líneas para evitar el solapamiento de los recorridos, principal responsable del aumento del déficit en el transporte. Por lo tanto, y aunque no soy contrario a la extensión de la OTA, creo que antes de tomar estas medidas hay muchas otras que tomar para lograr una verdadera movilidad sostenible».
 
http://www.diariovasco.com/v/20120201/san-sebastian/sirimiri-20120201.html



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