lunes, 6 de febrero de 2012

Un parking "imprescindible" en Loiola

La zona no es demasiado grande, pero según los vecinos del barrio servirá para aliviar "en parte" el problema que tienen para aparcar. La demolición de la estación de bombeo de Loiola, junto a la estación del Topo, ha dado lugar a un solar que en un futuro cercano será una plaza pública de 1.200 metros cuadrados. Mientras, se convertirá en un parking provisional y los loiolatarras esperan, con paciencia, que ese día llegue.
Y es que son muchos los que en el ranking de prioridades de esta zona de Donostia destacan la necesidad de habilitar lugares para aparcar. Fernando Garijo es uno de ellos. "Un parking es imprescindible", dice. Y continúa: "Ya ves qué maniobras tiene que andar haciendo la gente aquí para poder dejar el coche y, aunque sea provisional, nos vendrá bien".
Según adelantó a finales de diciembre del año pasado la concejala de Infraestructuras y Proyectos Urbanísticos, Nora Galparsoro, estaba previsto que esta obra finalizara "en un mes". Sin embargo, a pesar de que ya se ha derrumbado el edificio, el terreno todavía no ha sido asfaltado.
Algunos vecinos desconocen los plazos de ejecución, pero califican de "muy positiva" una decisión que, no obstante, critican que sea provisional. Es el caso de Maite Galarza, que opina que el barrio de Loiola es un lugar en el que aparcar es "casi todos los días francamente difícil". "Está muy bien que hagan un parking, pero lo que no puede ser es que sea algo provisional porque el que va a ser definitivo, el que quieren hacer debajo de este terreno, será de pago", añade en referencia al proyecto que el Ayuntamiento está estudiando para crear garajes bajo la Travesía de Loiola.
En este sentido, Garijo, que es consciente de que es posible que "haya otros vecinos" que prefieran espacios o verdes o zonas infantiles, asegura que "de momento esta es una buena solución".
otra queja
Los comerciantes
Asimismo, este vecino pone encima de la mesa otra queja: el perjuicio que ha tenido sobre el comercio que hayan puesto pivotes en la calle Sierra de Aralar -medida que se tomó para evitar las dobles filas-. "El Ayuntamiento tenía un empeño muy voluntarioso para que nadie aparcara en doble fila. Pero ahora toda la gente que iba camino de Martutene y paraba a hacer una compra de un minuto ya no puede hacerlo y eso ha afectado mucho a los comerciantes. Le han dado el 95% al peatón, y yo soy peatón y lo agradezco, pero me parece que ha sido un poco exagerado", señala este vecino.
Preguntada por esta cuestión, la dependienta de la panadería Lasa confirma esta opinión. "Del problema del aparcamiento no puedo decir nada porque yo vengo en bici y no lo sé. Pero es verdad que los comerciantes nos quejamos de que la gente ya no pueda parar en la carretera", apuntó.

Noticias de Gipuzkoa, C. Tapia, 02-02-2012
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/02/02/vecinos/donostia/un-parking-imprescindible-en-loiola

No hay comentarios:

Publicar un comentario