lunes, 2 de julio de 2012

CARLOS LÓPEZ, GANADOR DEL GRAN PREMIO DE HÍPICA DE LOIOLA

CARLOS LÓPEZ NO TUVO RIVALES EN EL GRAN  PREMIO
En la tarde de ayer se clausuró el Concurso Hípico Internacional de San Sebastián con la celebración de la gran prueba, el Gran Premio San Sebastián Trofeo Iberia Líneas Aéreas. La prueba congregó a cientos de donostiarras, que han vivido el transcurso de la misma con una gran intensidad.
Una decena de guipuzcoanos disputaban la prueba, pero sólo dos se clasificaban para la segunda manga: el favorito Jesús Garmendia y David Usón.
Pero los derribos en sus recorridos no les dejaron opción de acceder al podio, lugar que pretendían un quinteto que componían los jinetes nacionales Carlos López, Eduardo Álvarez, la francesa Joëlle Cairaschi, Patricio Maldonado y Marta Fernández. El asturiano realizó un recorrido muy rápido a lomos del joven caballo 'Elixir ST', hijo del famoso campeón 'Action Breaker'.
Así, además de proclamarse ganador del GP, el asturiano se llevó también el Trofeo Martínez de Albornoz, que premiaba al mejor resultado nacional de la gran prueba.
Durante la tarde se entregó también la Copa Gipuzkoa, entregada por el director de Deportes de la Diputación de Gipuzkoa, Asier Sarriegi. Este trofeo premia al jinete más regular de todo el concurso y fue a parar al madrileño Eduardo Álvarez Moya, que se mantuvo con muy buenos resultados los tres días.
El único guipuzcoano en lograr ayer un primero fue el jinete Eduardo Blanco, asentado en Francia, que se proclamó vencedor en el Trofeo Warsteiner. Fue a lomos de 'Quemi Star 'y su recorrido le valió la ovación del público donostiarra, el suyo, en el club en el que se inició en los saltos de obstáculos, la Real Sociedad Hípica de Loyola. El otro ganador de la jornada ha sido el irlandés Peter Smith, que ha vencido el Trofeo Volkswagen.
 
Diari Vasco, 2012-07-02
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario