jueves, 26 de enero de 2012

ACTOS DE RECUERDO DE RAMÓN DÍAZ - RAMON DIAZ-EN OMENEZKO EKITALDIAK

Los familiares y amigos de Ramón Díaz, el cocinero civil de la Comandancia de Marina de San Sebastián asesinado por ETA el 26 de enero de 2001, se concentrarán hoy Jueves 26 de Enero en el barrio donostiarra de Loiola para recordarle en el undécimo aniversario de su muerte. El Club Deportivo Loiolatarra, del que Díaz era socio y un entusiasta integrante, ha preparado dos actos en su memoria que estarán separados por doce horas. A las 8.00, sus amigos colocarán una foto de Ramón y varios ramos de flores en el lugar donde fue asesinado, en el mismo barrio de Loiola. Por la tarde, a las 20.00 horas, se ha convocado una concentración silenciosa en el mismo punto, tras la que un dirigente del club al que pertenecía leerá un comunicado. 
Familiares y amigos de Díaz han hecho un llamamiento público para animar a los ciudadanos a participar en estos actos de recuerdo de un loiolatarra que dejó una profunda huella en el barrio por su carácter afable y participativo. 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
  Ramón Díaz loiolatar sukaldariaren senide eta lagunek gaur, osteguna urtarrilak 26-an bere omenez bilduko dira, 11 urte betetzen direnean ETA-k erahil zuela. Loiolatarra Kirol Elkarteak, non omendua bertako kidea zen, bi ekintza antolatu ditu Ramon-en omenez. Lehenbizikoa goizeko zortziretan izango da eta Ramonen argazkia eta lore sorta batzu ezarriko dira hilketa gertatu zen leku berean, Loila bertan. Arratsaldean, 20:00-etan, leku berean konzentrazio ixil bat antolatu da eta ondoren elkarteko kide batek komunikatu bat irakurriko du. 

  Ramón Díaz-en senide eta lagunek deialdi publikoa egin dute auzotarrei ekintza hauetan partte hartu dezaten, bere izaera eta partehartzeagatik auzoan asko gogoratzen den loiolatar baten omenez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario