martes, 19 de febrero de 2013

BIDEGORRI LOIOLA - TXOMIN - MARTUTENE


En un artículo referente al bidegorri de Herrera, en el que se denuncia su estado, también se cita la falta de carril bici entre Loiola, Txomin y Martutene. Varias veces se ha anunciado su próxima construcción, pero el tiempo pasa y el bidegorri no llega.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un bidegorri sin principio ni final
(...)
En el eje ciclista San Sebastián-Hernani, no obstante, casi tiene más deberes la administración municipal que la foral. El bidegorri Astigarraga-Martutene funciona desde hace años, sin embargo desde este barrio no hay conexión con Loiola. El Ayuntamiento está trabajando en estos proyectos. La red de bidegorris ahora muere en Riberas y Loiola. Con la boulevarización de la travesía de Loiola discurrirá un carril bici que llegará hasta el puente de los cuarteles. A partir de aquí se trabaja en dos trazados para conectar con Martutene, a través de Txomin Enea.
Uno de ellos se trazará en la nueva urbanización del barrio junto a la carretera (paseo de Antzieta), una zona peatonal (no se le puede llamar ni acera) por donde hoy discurren irregularmente los ciclistas junto a los viandantes. El segundo trazado discurrirá junto a la margen izquierda del Urumea en zona inundable. No será, por tanto, un bidegorri formalmente sino un camino por donde se podrá andar en bici y que llegará hasta el polígono 27. Desde esta rotonda, el Ayuntamiento también debe redactar el proyecto para conectar mediante acera y bidegorri con el barrio de Martutene propiamente dicho. La Diputación, por su parte, presentará «en breve» el proyecto para conectar el bidegorri Martutene-Astigarraga con Hernani.
(..)
Álvaro Vicente - Diario Vasco - 09-02-2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario