miércoles, 27 de febrero de 2013

PROBLEMAS DE MATRICULACIÓN EN IKASBIDE - IKASBIDE IKASTETXEAN ARAZOAK MATRIKULATZEKO


Hemos recibido un correo electrónico referente a la matriculación de alumnos en el colegio Ikasbide. En ella se denuncia el baremo de puntuación referente a la residencia, de manera que se puntúa igual a los vecinos de Amara, Riberas y Loiola, teniendo los de Amara otros 2 colegios públicos donde poder matricular a sus alumnos. 

  Ondorengo mezu elektronikoa jaso degu Ikasbide ikastetxeko ikasleen matrikulazioari buruz. Bertan, ikasleen bizilekuaren arabera erabiltzen den puntuaketa kritikatzen da, non Amarako, Erriberako eta Loiolako haurrek puntu berdinak jasotzen bait dituzte, Amarakoek beste 2 ikastetxe publiko izanik beraien auzoan. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estimado Señor/Señora:

Somos un grupo de padres residentes en el barrio Donostiarra de Loiola, que este año hemos preinscrito a nuestros hijos, en la ikastola publica Ikasbide situada en Riveras de Loiola, para el curso 2013/2014.

Nos ponemos en contacto con ustedes para hacerles saber la situación que nos preocupa.
Dicha  situación es la siguiente:

     Se han presentado 55 solicitudes para la escolarización de los niños nacidos en el 2011 y en teoría, solo hay plazas para 46 niños. Con todo esto esta claro que 9 niños se quedaran sin plaza en Ikasbide, y uno de estos niños puede ser el nuestro.

Este grupo de padres apostamos por la Escuela Publica para educar a nuestros hijos, y creemos que es importante disponer de una Ikastola publica cerca del barrio.(Ikasbide abrió sus puertas en Riveras de Loiola el curso 2011/2012)
Por un lado nos da la posibilidad de ir caminando al colegio sin necesidad de coger transporte, y por otro lado nos da la oportunidad de integrar a nuestros hijos/as en el barrio y con ello contribuir a crear un barrio vivo.
Ante la posibilidad de que niños del Barrio de Loiola queden fuera de la Ikastola Ikasbide, queremos hacernos eco  de una circunstancia que claramente no nos parece justa.
Esta circunstancia es:
    Se barema a cada alumno según  una serie de parámetros(cercanía al centro, renta familiar….)Residentes en una zona de Amara obtienen 5 ptos , como los residentes en Loiola y Riveras de Loiola.
Considerando que los residentes en Amara disponen de otros dos centros públicos en el barrio, creemos que los vecinos de Loiola deberíamos tener cierta prioridad con respecto a estos vecinos de Amara.

Si nos quedamos sin plaza en Ikasbide , no nos queda otra posibilidad que desplazarnos en  transporte para ir al colegio, una pena sabiendo que cerca del barrio hay una Ikastola y no hemos podido tener acceso a ella por haberse hecho un mal reparto de las recursos educativos.

Nuestro deseo es que todos los niños del barrio cuyos padres apuestan por una educación publica , puedan hacerlo en el propio barrio sin necesidad de desplazarse a otro barrio.

Esperando que alguien tenga en cuenta nuestra circunstancia y podamos encontrar una solución me despido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario