miércoles, 27 de febrero de 2013

SORTEO DE VIVIENDAS PARA VECINOS DE TXOMIN

SORTEO DE LAS VIVIENDAS DE MORLANS PARA REALOJAR A FAMILIAS DE TXOMIN ENEA

 El ayuntamiento de San Sebastián ha sorteado las viviendas de alquiler de Morlans reservadas a las 26 familias que se trasladarán de Txomin Enea. El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio. El alcalde, Juan Karlos Izagirre, el concejal delegado de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Burutaran, y las familias que se trasladan de domicilio han estado presentes en el mismo.
Según ha recordado en un comunicado, dentro del plan de prevención contra las inundaciones se prevé construir "un nuevo Txomin Enea". Para ello, el primer paso es expropiar las 28 viviendas del grupo Padre Abarzuza, trasladar a las familias y derribar sus casas.
La Junta de Gobierno adoptará esta semana la decisión de expropiar las dos viviendas que quedan y las familias correspondientes recibirán la próxima semana las llaves de la vivienda que se les adjudique en el sorteo.
El resto de familias, las recibirán entre el martes y el miércoles. Una vez en posesión de las llaves, podrán comenzar a trasladar al nuevo domicilio el mobiliario y el resto de objetos. Para ello, el Ayuntamiento ha dado a cada familia una ayuda de 400 euros. Estas personas vivirán provisionalmente en Morlans hasta que se construyan las nuevas casas de Txomin Enea.
Diario Vasco 26-02-2013
Sorteo de las viviendas de Morlans para realojar a familias de Txomin Enea

No hay comentarios:

Publicar un comentario