jueves, 7 de febrero de 2013

EXPOSICIÓN "LA NOCHE LLORA ESTRELLAS" DE BEGOÑA UJIA




Desde principios de mes se puede ver en el Centro Cultural Loiola la exposición La noche llora estrellas de la artista donostiarra Begoña Ujía. La muestra se podrá visitar en el hall del centro hasta el próximo 28 de febrero, en el horario habitual: de lunes a viernes, de 16:00 a 20:30 horas.
Más de 100 dibujos a color de trazo muy sencillo. Figuras antropomórficas y de animales dibujados sin ningún tipo de filtro. Recuerda un poco al art-brut, con mucha imaginación y mucha frescura. Los dibujos van acompañados de poesías.
Además del de artista, Begoña tiene otro perfil. Esta donostiarra tiene una discapacidad mental: padece de esquizofrenia e intenta vivir la vida de una manera creativa gracias a su gran imaginación, plasmando todo el mundo que brota de su cerebro. Como dice G. Estrada: “No le importa salirse de la línea, dibuja lo que quiere, y acaba por surgir una complicidad entre ella y el dibujo. Traslada su imaginación al papel“.
No es la primera vez que Begoña expone. Expuso sus trabajos en la Galería NoColor de Gros y también, igual que en esta ocasión, en la Casa Cultura de Loiola. 
Finalmente, podéis echarle un ojo a este vídeo realizado por los hermanos Aguas de Bideartean en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario