jueves, 21 de febrero de 2013

CAMPEONATO DE EUSKAL DANTZA


CAMPEONATO DE EUSKAL DANTZA


Este fin de semana se va a celebrar un evento de Euskal Dantza, en el cual compiten tres niños loiolatarras y otras dos más del vecino barrio de  Txomin.  Todos ellos estudiantes del colegio La Salle.
Por parte de Loiola, participan : Nahia Alonso,  Olaia MintegiagaJakoitz Erdozia y por parte de Txomin, Adriana Jodrá y June Burutarán.
(Nota :Adjunto una foto con varios de los integrantes en una de las eliminatorias del pasado año.)
.Este campeonato entra dentro de la XVIª Liga de Aurresku Gipuzkoano Infantil y de la XVª Liguilla de Soinu Zahar Infantil que organiza Euskal Dantzarien Biltzarra en la que toman parte los dantzaris tanto de Gipuzkoa como de Nafarroa, y está organizado por Sustraiak Dantza Taldea y el Ayuntamiento de Legazpi.
En estos campeonatos participan dantzaris, divididos en dos grupos, una con dantzaris  de 7 a 11 años (categoría A) y la otra con dantzaris 12 a 15 años (categoría B).
Bailes a interpretar:

  • Aurresku:
  • A Saila"Alpargata" o "Eskua Aldatzeko Soinua" y "Agurra"
  • B Saila"Desafioa" o "Aurkez Aurkez" y "Jorrai Dantza Zortzikoa"
  • Soinu Zaharra:
  • A Saila"Puntamotz" y "Uztai Txiki Zortzikoa"
  • B Saila"Erribera" y "Upelategi"


Este fin de semana disputan  en Beasain la 3ª eliminatoria de la liguilla. El jurado estará compuesto por componentes del Gipuzkoako Euskal Dantzarien Biltzarra y la música estará a cargo de Banda Municipal de Txistularis de Beasain.


Información y fotografía: Javier Alonso

1 comentario: